Un estudio revela que los perros con narices más largas tienen una mayor esperanza de vida

Según un estudio publicado en ‘Scientific Reports’, se ha determinado que los perros con narices más largas, especialmente las razas pequeñas de nariz larga, tienen una mayor esperanza de vida. Por otro lado, los perros machos de razas medianas con caras planas presentan la esperanza de vida más baja.

sábado 03/02/2024 - 21:54
Compartí esta noticia

Un nuevo estudio científico ha arrojado interesantes hallazgos sobre la relación entre la longitud de las narices de los perros y su esperanza de vida. La investigación, publicada en ‘Scientific Reports’, ha analizado datos de 584,734 perros individuales en el Reino Unido, recopilados de diversas fuentes, como registros de razas, veterinarios, compañías de seguros para mascotas y organizaciones benéficas de bienestar animal.

El estudio reveló que las razas de perros pequeños con narices largas, también conocidos como dolicocéfalos, como los Whippets, presentan la esperanza de vida más alta en el Reino Unido. Por otro lado, los perros machos de razas medianas con caras planas, llamados braquicéfalos, como los Bulldogs ingleses, tienen la esperanza de vida más baja.

Los investigadores, liderados por Kirsten McMillan, clasificaron a los perros en tres categorías según el tamaño (pequeño, mediano o grande) y la forma de la cabeza (braquicéfalo, mesocefálico o dolicocéfalo). Luego calcularon la esperanza de vida media para cada categoría.

Las razas pequeñas dolicocéfalas, tanto machos como hembras, como los perros salchicha miniatura y los perros pastores de Shetland, presentaron la esperanza de vida media más alta, alcanzando los 13.3 años. Por otro lado, las razas medianas braquicéfalas mostraron la esperanza de vida más baja, con 9.1 años para los machos y 9.6 años para las hembras.

Entre las razas más populares, los labradores presentaron una esperanza de vida media de 13.1 años, los Jack Russell Terriers alcanzaron los 13.3 años y los Cavalier King Charles Spaniels tuvieron una esperanza de vida media de 11.8 años.

Es importante destacar que estos resultados se basan únicamente en perros del Reino Unido y que los cruces se definieron como aquellos perros que no pertenecían a una raza pura según el Kennel Club. Los investigadores sugieren que futuras investigaciones deberían abordar las «razas de diseño» por separado, como los Labradoodles y Cockapoos, para tener en cuenta sus niveles de diversidad genética y su impacto en la esperanza de vida.

Compartí esta noticia