
Raúl Cárcamo es comodorense, tiene 57 años y atraviesa una situación crítica. Fue diagnosticado con Atelectasia Pulmonar, una grave enfermedad respiratoria que le dejó apenas un cuarto de un pulmón en funcionamiento. El otro, está completamente inactivo.
Hace más de siete años, en Comodoro Rivadavia, los médicos le informaron que su única posibilidad de vida era un trasplante bipulmonar. Con ese diagnóstico, Raúl y su familia se trasladaron a Buenos Aires para estar cerca de la Fundación Favaloro, donde continúa su tratamiento y donde se realizaron todos los estudios necesarios para ingresar en la lista de espera del INCUCAI.
Desde hace siete meses permanece internado, actualmente en terapia intensiva, esperando por un donante cadavérico que le dé una nueva oportunidad de vida. Su cuadro es tan delicado que hoy encabeza la lista de emergencia nacional.
Raúl es uno de los más de 7.000 argentinos que necesitan un trasplante para seguir viviendo. La concientización es fundamental: “Los órganos no van al cielo. Se quedan en la tierra y salvan vidas”, publicó Carolina Paredes vía Facebook.
Cárcamo se jubiló como operador de LU4, y hoy sus compañeros lo acompañan en esta difícil etapa. “Tus compañeros que te queremos, estamos con vos”, expresó con cariño.