Un camión hizo un sobrepaso en doble línea amarilla en la Ruta 9 y casi desencadena una tragedia

El momento quedó registrado desde la cabina de otro camionero. El video acumula casi 145.000 reproducciones y desató una pelea en los comentarios: ¿quién tuvo más culpa?

martes 08/09/2026 - 19:19
Compartí esta noticia

El conductor de un camión generó un momento de máxima tensión y casi provocó un accidente sobre la Ruta 9, a la altura del ingreso a Ballesteros, en la provincia de Córdoba. El episodio quedó registrado por un usuario que compartió el video en redes sociales y rápidamente se viralizó.

Las imágenes, filmadas desde la cabina de otro camión en movimiento, muestran el momento en que otro camión realiza una maniobra de adelantamiento sobre doble línea amarilla —prohibición absoluta de sobrepaso— y se mete entre dos camiones con apenas centímetros de margen, en lo que podría haber terminado en una tragedia.

El camión que protagonizó la maniobra se abrió hacia el carril contrario y comenzó a pasar al vehículo de adelante. Pero al querer volver a su carril, se metió entre el camión que filmaba y el que estaba adelante con una distancia mínima, lo que obligó al conductor que registró todo a frenar de golpe para evitar el choque.

La camioneta que se trasladaba por el carril invadido tuvo que salirse a la banquina para evitar chocar contra el vehículo. (Foto: captura de video).

Además, la camioneta que se trasladaba por el carril invadido tuvo que salirse a la banquina para evitar chocar contra el vehículo.

La grabación, publicada por el usuario de TikTok @lukasdominguez1, causó indignación entre los usuarios y un debate sobre la seguridad vial. La mayoría de los usuarios apuntó contra el camionero que realizó el sobrepaso. “Doble línea amarilla no se sobrepasa, es simple”, escribió uno. “Que inconsciente, cuánto puede ganar de tiempo. Hay cada uno al volante”, sumó otro. Varios pidieron que se denuncie la maniobra ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que le quiten el registro “de por vida”.

Sin embargo, un sector de los comentarios dividió responsabilidades. “Vos tenías que dejar distancia para que se meta entre tu camión y el de adelante, no le diste lugar”, señaló otro usuario. Otros apuntaron que el que filmaba también iba pegado al camión de adelante sin respetar la distancia de seguridad, y que encima manejaba con el celular en la mano.

La doble línea amarilla continua prohíbe el adelantamiento en ambos sentidos de circulación. Además, la norma establece que antes de iniciar cualquier sobrepaso, el conductor debe asegurarse de tener visibilidad suficiente y espacio de retorno sin riesgo. Realizarlo en zona de prohibición expresa puede derivar en la suspensión de la licencia profesional y en una multa de hasta varios puntos en el sistema de infracciones.

Pero, sobre este hecho, un usuario resumió: “Eso pasa seguido en las rutas. Los camioneros te tiran los camiones encima, no respetan a nadie. Son unos inconscientes al volante.” Otro, con más matices, escribió: “Los dos vienen mal: él por la maniobra y usted por ir pegado al otro y filmar. Casi no está mal visto el rubro por culpa de algunos.”

Aparecen en esta nota:
#Nacionales
Compartí esta noticia