En un comunicado público, la Mesa Directiva de la Honorable Convención de la Unión Cívica Radical de Chubut expresó su preocupación por dos cuestiones cruciales que afectan al Senado de la Nación y a la sociedad en general:
«1. Rechazamos el trámite legislativo opaco y vergonzoso que ha tenido el aumento de las dietas de los señores senadores, dispuesto el jueves pasado con actitudes clasistas que denotan una falta completa de sintonía con la gran mayoría del pueblo argentino. Instamos a todos los representantes de nuestro partido en el Senado de la Nación a revisar y transparentar ante la sociedad su accionar inaceptable en este contexto social y económico tan delicado, solicitando al Presidente del Comité Nacional de la UCR que exprese además sus disculpas al Pueblo.
2. Exigimos a todos los Senadores que representan a la UCR que, en consonancia con todas las voces que se levantan a diario desde Colegios Profesionales, Cámaras empresarias y también de abogados y juristas de nuestro Partido, se fije con urgencia una enérgica postura de rechazo al pliego del Juez Federal Ariel Lijo enviado por el Presidente Javier Milei al Senado de la Nación para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, impulsando y asegurando además -como corresponde. La presencia de una mujer en el máximo escalón del Poder judicial de la República Argentina».
Firmaron el comunicado Sergio Sepiurka, María Rosa Evans, Ernesto Lopez, Silvia Azocar y Andrea Rojas.