El ministro Coordinador de Gabinete provincial, Ricardo Trovant, ratificó que el propio gobernador Martín Buzzi tomó contacto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, quien «ha estado profundamente interiorizado de la situación y nos ha transmitido la tranquilidad de que la política del Gobierno nacional se mantendrá firme en cuanto a la defensa de los puestos de trabajo y a la generación de valor agregado por parte de las empresas del sector».
Trovant agregó que el Gobierno trabaja en el análisis de los alcances de la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Pesca, al tiempo que dio a conocer que el Gobierno nacional transmitió «tranquilidad en cuanto a la defensa de los puestos de trabajo y la generación de valor agregado en el área de los recursos naturales de Chubut».
«Apenas tuvimos conocimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por indicación del gobernador Martín Buzzi, se ha instruido a la Fiscalía de Estado para que analice los alcances de la decisión judicial», explicó Trovant, al tiempo que indicó también que, a través del ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, «se ha instruido al subsecretario de Pesca, Luis Pérez, para que se interiorice del alcance del fallo y las posibles consecuencias directas e indirectas que podrían generarse en Chubut y la región».
En consonancia con las declaraciones de Trovant, el subsecretario de Pesca declaró también hoy que “en lo inmediato va a seguir todo exactamente igual que ahora. Luego, a medida que estudiemos a fondo el tema legal y se vayan generando las condiciones, iremos dándole forma a un nuevo régimen. Pero ahora, hay que llevar tranquilidad a todo el sector pesquero, porque las cosas van a seguir funcionando normalmente”.