Tres hombres ingresaron por la fuerza a la sede de Divina Providencia y se llevaron dos caballos resguardados

Los animales habían sido retirados de la vía pública de manera preventiva para evitar accidentes. Al negarse a hacer el papeleo municipal, el supuesto propietario y dos sujetos empujaron a un vecino y huyeron con los equinos.

miércoles 01/04/2026 - 12:01
Compartí esta noticia

Este martes por la noche, la sede vecinal del barrio Divina Providencia fue escenario de una situación de tensión cuando tres hombres retiraron por la fuerza dos caballos que se encontraban resguardados en el predio de la vecinal. Los equinos habían sido encerrados preventivamente por la asociación vecinal, debido al riesgo de accidentes que generaban al deambular sueltos en la vía pública.

Ricardo Esposito, jefe de la seccional Mosconi, detalló que la vecinalista tenía a los animales en el lugar a la espera de que los dueños resolvieran el expediente correspondiente. En ese contexto, se presentó un hombre de unos 40 años a bordo de una camioneta blanca, quien afirmó ser el propietario de los caballos.

Al momento del hecho, la vecinalista se encontraba acompañada por dos inspectores municipales y dos operarios. Cuando le informaron al conductor que debía realizar los trámites en la Municipalidad para poder retirar a los animales, el hombre se molestó y se negó a cumplir con la exigencia. Acto seguido, salió de las instalaciones y dio indicaciones a dos hombres que lo acompañaban en el vehículo —descritos con atuendos de campo y boinas— para que ingresaran al patio del predio, el cual se encontraba abierto por las actividades matutinas de la sede.

Los sujetos ensillaron los caballos y se dirigieron hacia el portón para escapar. Ante esta situación, un hombre que acompañaba a la vecinalista se interpuso para evitar la sustracción, pero fue empujado violentamente y apartado hacia un costado.

Según las declaraciones de Esposito, durante el forcejeo, el vecino intentó sujetar al conductor de la camioneta y rozó su cintura, momento en el que presumió que el sujeto podría llevar un arma de fuego. No obstante, la autoridad policial aclaró que en ningún momento se exhibió el armamento ni existieron amenazas explícitas con el mismo.

Finalmente, los tres individuos se retiraron del lugar con los caballos. Personal de la seccional Mosconi se hizo presente de manera inmediata para asistir a las víctimas, quienes se encontraban conmocionadas por el momento vivido, y para tomar las denuncias y entrevistas de rigor correspondientes al caso.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia