Tres hermanos de Comodoro venden jugos para poder viajar con su club de Fútbol

Los niños, de 10,9 y 6 años buscan costear su viaje a Córdoba con su club de fútbol.

sábado 20/01/2024 - 8:09
Compartí esta noticia

Los hermanos Thaiel, Abiel y León, de tan solo 10, 9 y 6 años respectivamente, están dando una lección de esfuerzo y dedicación en la zona de ‘1.311 viviendas’, donde montaron su punto de venta de jugos para financiar su tan ansiado viaje a Córdoba con su club de fútbol, según pública Diario Crónica.

La madre, Katy Ríos, orgullosa de la iniciativa de sus hijos, compartió con Crónica detalles de la travesía emprendedora de la familia. “El mayor es Thaiel, tiene 10 años, con él arrancamos en el fútbol. Luego se sumó Abiel, de 9 años, y después León, el más pequeño con 6 años. Los tres van al club Huracán”, dijo.

El viaje, inicialmente programado para diciembre del año pasado, se pospuso hasta julio de este año debido a las complicaciones económicas y de tiempos. “Con el club estuvimos trabajando para poder costear los costos del colectivo, que eran bastante altos en su momento. Ahora, con la incertidumbre económica, llegando a la fecha nos fijarán algún precio” dijo y agregó “pero ahora estamos abordando el tema de poder cubrir el alojamiento. Así que, ellos solitos, empezaron a juntar plata para su viaje”, relató Katy.

Todo empezó cuando los chicos se juntaron con unos amigos donde surgió la idea de vender jugos en vasitos descartables y que incluso lograron vender en la playa de Km. 5. “De ahí, vinieron entusiasmados, diciendo que querían empezar a vender y yo le dije que por ahí jugo en vasos no era muy rentable y les ofrecí que hiciéramos juguitos congelados”.

Fue así que el último jueves, los hermanos estuvieron vendiendo en calle Cayeli al 1.400, donde además lograron estrechar lazos con la murga del barrio. “Suelen ir a la casa de su abuela, y después de las dos o tres de la tarde se ponen a vender”. 

Por último la madre agregó: “Agradecemos mucho a la gente que nos ha donado para el viaje”, destacando la solidaridad de la comunidad en este proyecto tan especial. Estos pequeños futbolistas demuestran que la determinación y el trabajo en equipo pueden lograr grandes cosas.

Compartí esta noticia