Desde la Subsecretaría de Control Operativo, se informaron los resultados obtenidos durante los controles de tránsito realizados el fin de semana, en zona norte de la ciudad. Sobre un total de 61 automovilistas controlados, se registraron tres conductores con índice de alcohol en sangre.
Al respecto, el subsecretario de la cartera mencionada, Ricardo Murcia, hizo referencia al procedimiento que tuvo lugar el día sábado en horas de la madrugada, en barrio Presidente Ortiz, al detallar que “se hicieron controles como una continuidad de todos los fines de semana, esta vez estuvimos en la rotonda de km.5, en barrio Presidente Ortiz, donde se controlaron 61 automovilistas con el registro de tres alcoholemias positivas”.
Del mismo modo, indicó que “tuvimos un buen porcentaje en comparación del fin de semana anterior, cuando en la jornada del mismo día de semana, habíamos registrado diez alcoholemias sobre 23 controles. Esperemos seguir disminuyendo el porcentaje”.
Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en la buena predisposición de la comunidad para realizar los controles, expresando que “es importante destacar que venimos trabajando en los operativos tranquilamente, sin que la policía tenga que intervenir por cuestiones de violencia y demás”.
Por último, afirmó que durante los días hábiles de la semana continuarán realizándose controles “en distintos puntos de la ciudad, mediante la solicitud de documentación” al tiempo que agregó que “ya tenemos diseñado un esquema de trabajo, lo cual ayuda al reordenamiento del tránsito en la ciudad”.
