El evento, encabezado por el presidente de la Nación, Javier Milei, se centró en la necesidad de enfrentar a la «casta política», a la que Milei calificó como un obstáculo para el cambio real en Argentina. «La casta está organizada para arruinarle la vida a la gente de bien y que nada cambie. La única manera de enfrentarlos es prepararnos para llevar las ideas de la libertad a todos los rincones de Argentina», enfatizó Milei.
En su discurso, el presidente instó a todos los miembros de La Libertad Avanza a mantener la cohesión y el compromiso con la causa. «No podemos permitirnos la dispersión. Solo siendo leales, de militante a militante, podremos defender a los argentinos de las garras del poder permanente», agregó.
El acto también contó con la participación de destacadas figuras, como Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia; Martín Menem, Presidente de la Cámara de Diputados; además se hicieron presentes para apoyar este lanzamiento, todos los funcionarios del gabinete del gobierno nacional, diputados y senadores de La Libertad Avanza de diversas provincias.
Durante toda la jornada del evento se dejó expresado de forma clara y contundente que el único partido político del Presidente Javier Milei es la Libertad Avanza en todo el país (esto a fin de descartar y dejarle claro a los argentinos que ningún otro partido es Milei sino solo LLA), al tiempo que se reforzó la convocatoria para afiliarse al partido en todo el país y, de esa manera, acompañar el partido político del Presidente de los argentinos.
Treffinger, quien ha sido un ferviente defensor de las ideas de libertad y cambio en Chubut, reafirmó su compromiso con la misión del partido. “La lucha contra la casta política, la inflación, la inseguridad y la pobreza, va desde lo más alto del Gobierno Nacional, hasta el municipio más pequeño del interior del país. Esa trasversalidad solo puede lograrse con un partido político fuerte y con presencia en toda la Argentina», afirmó.
Este lanzamiento representa un paso muy importante en la consolidación de La Libertad Avanza como una fuerza política relevante en Argentina, dispuesta a desafiar el statu quo y promover un cambio real en la vida de los ciudadanos.