Después de recuperar el municipio de Sarmiento en las elecciones generales del 25 de octubre; el intendente electo Ricardo Britapaja intentó mantener una serie de encuentros con el jefe comunal saliente Sebastián Balochi. El staff que se va “no colaboró en la transición y dejan una deuda millonaria”, dijo el propio Britapaja.
“Es una lástima que el intendente que se va quiere salir del municipio por la ventana, nosotros hemos solicitado que la transición sea ordenada y en paz, pero Sebastián Balochi y hasta sus concejales apelaron a mezquindades y golpes bajos”, dijo el intendente electo de Sarmiento, Ricardo Britapaja.
Incluso el jefe comunal que asumirá mañana por la tarde la intendencia, agregó que “la deuda que deja la gestión saliente es millonaria. Se han hecho órdenes de pago de último momento que dejan muy comprometidas las arcas del municipio”.
Quienes también criticaron la traumática despedida del staff de Balochi fueron los concejales de Alternativa Vecinal, David Coombes, Elba Ruth González y María Ester Sarasola ante “los últimos pretendidos atropellos que la gestión saliente protagoniza finalizando su gestión”.
Señalaron que “la esperada transición ordenada de una gestión a otra no existió. Balochi se comprometió a poner a disposición los informes de las distintas áreas municipales a los fines de facilitar el cambio de gobierno, sin embargo, hasta el día de hoy, no ha ocurrido”.
El intendente electo, “iniciará su gestión de gobierno sin saber, a ciencia cierta, cuál es el estado de situación actual de la Municipalidad de Sarmiento, y ello se debe a la falta de colaboración de quien se va. A las apuradas, como quien huye dejando un campo minado, tanto el ejecutivo Municipal saliente como la bancada mayoritaria del Concejo Deliberante se encuentran empeñados no solo en impedir el acceso a la información mínima necesaria para que la próxima gestión comience ordenadamente, sino que además intentan desmantelar la Municipalidad y obstaculizar el gobierno que viene, con la toma de decisiones que ya no le corresponden”.
El nuevo gabinete
Ricardo Britapaja, quien asumirá como jefe comunal el 9 de diciembre por la tarde; adelantó quiénes serán los funcionarios de su gabinete.
Como secretario de Gobierno estará Sergio Bordón acompañado por Adela Pardo como subsecretaria, mientras que en el área de Hacienda asumirá el contador Marcelo Larrea.
De Cultura se hará cargo Marisa Cristina Alonso, en Turismo Claudia Marcela Rodríguez y como secretaria de Desarrollo Social y Familia estará Rosa Torres. En tanto en el área de Discapacidad la titular será Gilda Graciela Meli.
En el servicio de Protección de Derechos estarán Laura Suárez Catrilaf, Yanina Cengija, Rosa Maldonado y Débora Suárez.
Como secretaria de Planeamiento Urbano y Obras Públicas se desempeñará Ezequiel Muñoz acompañado por la arquitecta Ines Van Haaster y Juan Carlos Pérez.
La dirección de Medio Ambiente estará a cargo de Carlos Gastón Andrade y Valeria Haydé Merlo; mientras que en la Agencia de Producción y Empleo el titular será Alejandro Mouzzet junto a Karina Sandoval y Sergio Valera.
En Deportes estará César Walter Cuffoni y para el Departamento de Compras se designó a María Jara. Asimismo, la Guardia Urbana estará a cargo de Eduardo Langue, un militar retirado del Ejército Argentino.