Trataron en primera lectura el aumento del transporte

Los ediles en conjunto aclararon que esta instancia no implica el incremento tarifario, sino que es necesario el proceso para habilitar la audiencia pública, escuchar a los vecinos y recibir más información para analizar el…

lunes 25/07/2016 - 22:07
Compartí esta noticia

Los ediles en conjunto aclararon que esta instancia no implica el incremento tarifario, sino que es necesario el proceso para habilitar la audiencia pública, escuchar a los vecinos y recibir más información para analizar el pedido del Ejecutivo en segunda lectura. Se fijó la fecha de audiencia pública para el 10 de agosto a las 8 horas.

concejo 2507 3Durante la última sesión ordinaria del mes, los concejales trataron en primer orden el pedido de aumento del boleto de transporte público en primera lectura. En sus argumentos, la premisa común entre los ediles fue evitar confusiones a la comunidad y aclarar que esta instancia no autorizaba el incremento solicitado, sino que se trataba de un paso necesario para habilitar el proceso de tratamiento que incluye, en segundo término, una audiencia pública para escuchar la opinión de los usuarios, y luego el tratamiento en segunda lectura previsto para la sesión del 18 de agosto.

Para la Audiencia pública, se fijó como fecha el miércoles 10 de agosto a las 8 hs, donde se podrán presentar a exponer durante cinco minutos todos aquellos vecinos que se inscriban en el Concejo Deliberante hasta el viernes 5 de agosto a las 15 horas.

El presidente del bloque Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán fue el primero en expresar su argumento, al decir que “esto no quiere decir que se apruebe el cuadro tarifario” y solicitó un nuevo plenario de concejales y funcionarios municipales pertinentes en el análisis del proyecto. Por su parte, el presidente del bloque Cambiemos, José Gaspar, axplicó que “aprobamos en primera lectura sólo para avanzar en el proceso” y luego aclaró que “este bloque tiene muchas dudas porque falta información. Vamos a ir viendo las diferencias que tenemos hasta el 18 de agosto (segunda lectura), sobre todo respecto al aumento escalonado”.

Desde el FpV, su presidente Mario Soto también resaltó que el tratamiento y aprobación en primera lectura era únicamente “un paso necesario para continuar con el análisis del proyecto”. Y resaltó que “se va a contemplar lo que se desprenda de la audiencia pública”. No obstante, reconoció la necesidad de revisión de la tarifa, solicitada por el Poder Ejecutivo teniendo en cuenta el aumento considerable del subsidio presupuestado. Por su parte, su compañero de bancada, Guillermo Almirón reconoció por un lado que “es un tema sensible y complejo y a su vez que “es evidente el aumento de costos y obviamente del subsidio, por eso creemos que hay que acompañar, más de que coincidimos en que necesitamos recibir más información”. Además, destacó que, aún con un aumento llevado a 9 pesos en una primera instancia, el Estado municipal seguiría manteniendo un subsidio de casi el 50% del valor real del boleto, que hoy se estima que supera los $16.

Compartí esta noticia