El boleto en Comodoro aumentó el 1° de diciembre, habiendo incrementado los pasajes urbanos y suburbanos, con diferencial para los estudiantes y jubilados.
Los precios se actualizaron tras la aprobación del Concejo Deliberante en septiembre, donde se aceptó el incremento en dos tramos, uno en octubre y otro en diciembre.
Ahora, el boleto urbano pasó a costar $244.43 pesos y el suburbano $256.30 pesos. Esta situación trajo malestar entre los usuarios del servicio dado que el dinero que se destinaba al transporte no rinde como antes y provoca que grandes filas en los kioscos.
Se calcula que hay aproximadamente 8 puestos para cargar la SUBE en el centro, los cuales cuentan con poco saldo habilitado para realizar las transacciones. Esto provoca que los comerciantes no puedan habilitar grandes montos para la tarjeta, en razón de poder brindarle el servicio a otros usuarios.
En tanto, las personas que utilizan el servicio del transporte deben mantener largas filas para conseguir saldo o, en caso de utilizar Mercado Pago, deben dirigirse a la estación de ómnibus para hacer efectiva la compra.