Transporte: “Está por resolverse la deuda”

El gobernador habló este lunes de la situación de la empresa de transporte público Patagonia Argentina. En este sentido reveló que “está por resolverse la deuda. El día de mañana ya se van a transferir…

lunes 06/11/2017 - 17:43
Compartí esta noticia

El gobernador habló este lunes de la situación de la empresa de transporte público Patagonia Argentina. En este sentido reveló que “está por resolverse la deuda. El día de mañana ya se van a transferir 5 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación y también ya están todas las actuaciones administrativas para transferir lo más rápido posible aproximadamente 10 millones”.

Tal como lo había adelantado la semana anterior, Arcioni confirmó su participación en la reunión que se desarrollará en Buenos Aires entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y todos los gobernadores del país. “Es una reunión en la que sobre todo se avanzará en el anuncio que hizo el señor presidente la semana pasada en cuanto a medidas básicas de consenso, como se las llamó”, manifestó el mandatario.

Señaló que es tiempo “de propiciar el debate y ahora hay que abrir la discusión sobre el anuncio que hizo el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne en cuanto a la reforma tributaria” y agregó que “nosotros vamos a seguir con nuestra postura y seguir discutiendo con los debidos fundamentos porque es la única manera de poder revertir la situación laboral por la que estamos atravesando”.

En ese sentido indicó que “hoy los índices que hay de empleo, de construcción y de materiales respecto al resto del país en toda la región patagónica y particularmente en nuestra provincia viene en descenso”.

Reconversión productiva
Consultado sobre la posición de Chubut en cuanto a la megaminería, Arcioni sostuvo que si bien “somos respetuosos de la opinión de todos los sectores, la voz de todos los chubutenses ya ha dicho no a la minería”.

Consideró que “nosotros tenemos que aportar otros tipos de cuestiones porque siempre cuando las cosas están mal se apuesta a lo extractivo”. Dijo en esa línea que Chubut “siempre ha sido extractiva: el petróleo, los recursos marítimos, incluso los recursos ganaderos” y preguntó: “pero dónde está el valor agregado que le hemos dado, por qué siempre pensar en extraer y no pensar en la reconversión productiva”.

Asunción de nuevos funcionarios
También se refirió a la asunción, esta mañana en Rawson, del ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli y del secretario general de Coordinación, Félix Sotomayor. Manifestó que con estas incorporaciones se busca “continuar con el legado de Mario Das Neves por sobre todas las cosas”.

“Lo que venimos a hacer justamente es a ratificar este modelo, apuntando a la reestructuración de cada uno de los organismos y en eso vamos a estar trabajando”, precisó Arcioni.

Aclaró que si bien hay un gasto público innecesario “no se quiere decir que haya medidas de ajuste. Al contrario, nuestros compromisos prioritarios siempre fueron el pago de sueldos y también ejecuciones de obras”.

Compartí esta noticia