Los trabajadores del servicio de Transporte Diadema iniciaron este martes, a partir de las 9 de la mañana, una retención de servicios en Comodoro Rivadavia. La medida de fuerza implica la interrupción total de las frecuencias hacia los barrios hasta que se concreten los depósitos de los haberes adeudados.
El conflicto se enmarca en un reclamo general por la falta de pago que afecta a 344 operarios del transporte. Al respecto, Alejandro Quintero, referente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), explicó que el Ejecutivo local no transfirió los fondos necesarios para cubrir las obligaciones salariales: “No se ha depositado la totalidad del dinero, se han depositado solamente 400 millones, a lo cual el total que hace para todo lo que corresponde a salarios es de 2200 millones”.
Frente a este faltante, el dirigente gremial confirmó la paralización de la línea que conecta con la zona norte de la ciudad. “En Diadema Argentina también le ha ocurrido lo mismo y a partir de las 9 ya han cortado el servicio. Hasta que no estén depositados sus salarios, no van a regresar con el servicio”, sentenció Quintero.
El referente sindical recordó que las autoridades municipales se habían comprometido públicamente a regularizar la situación el día lunes, pero el plazo venció sin que se completaran las transferencias. Asimismo, señaló que los inconvenientes con el financiamiento de esta traza vienen de arrastre: “Hemos tenido ya problemas con Diadema cuando empezó toda la novela de la licitación, donde no se ha aportado el dinero para poder pagar y solventar los salarios de los trabajadores”
