El presidente de Petrominera, Oscar Cretini, confirmó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz confirmó que los planes de inversión de la empresa del Estado continuaran con el nuevo Gobierno.
En este sentido, señaló que “la empresa ya tiene un rumbo fijado, desde el momento en el que se le dio la recuperación, la normalización y la firma de los contratos en los que se manifiesta como socio pleno, lo cual le genera una obligación y una responsabilidad que viene atendiendo en virtud de las operaciones que comparte”.
“En aquellas operaciones que tiene por cuenta propia – como es el caso de Mata Magallanes- la definición deberá ser tomada por la próxima gestión”, dijo.
Asimismo, aclaró que “acá hay una suerte de continuidad porque esto no es un ente público que culmina. Tiene una participa activa, directa y permanente en la actividad extractiva y petrolera y por supuesto la administración y manejo de 17 estaciones de servicios, que significa un esquema permanente y continuo de un equipo técnico que opera, trabaja y maneja el abastecimiento de estas bocas de expendio”.
“El equipo contable está trabajando en los estados de cierre del 2015. Podemos adelantar que vamos a tener resultados satisfactorios como los tuvimos en el 2014”, expresó.
En este marco, aseveró que “el 2015 fue muy activo, nos tiene presente en distintos frentes pero con todo el sustento que esta empresa tiene va a permitir que haya un mecanismo de financiamiento que permitirá que quienes vengan tengan la certeza de que se cubrirán y afrontarán las obligaciones del tipo salarial”.
“Estoy totalmente satisfecho por haber podido no solo normalizar, sino poner en pie una empresa que la provincia se merece, que hoy es una herramienta activa y ejecutiva de fundamental importancia y está en el sitio que corresponde, que es junto a las grandes operadoras, para asociar los mejores yacimiento y desarrollar los que son marginales y por supuesto proponer permanentemente un plan de negocios que está proyectado más allá del 2016”, afirmó.
En esta línea, clarificó que “hay un plan de negocios que nosotros transferiremos a los que nos sucedan. Hay una continuidad y no solo dejamos plasmados los planes a futuro, sino también con que recursos y con qué mecanismo es posible llevarlos a cabo”
“Tenemos la esperanza de que esta empresa –que ya se puso de pie- no se detenga y crezca en la medida de que se lo merece y corresponde”, añadió.
En este marco, aseveró que “Petrominera tiene la responsabilidad cumplir con todas las obligaciones que una sociedad demanda. Las estaciones de servicio tienen un contrato de abastecimiento hasta el 2017. Es un contrato que tengo firmado con YPF y que se viene cumpliendo. Las 17 estaciones van a estar bastecidas en tiempo y en forma”.
Finalmente, Cretini concluyó que “Petrominera es una empresa que le pertenece a todos los chubutenses”.