Trabajo dictó la conciliación ante los despidos de Roch

La autoridad laboral provincial decretó la conciliación obligatoria ante los 33 operadores despedidos en Roch. Así, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y el Sindicato de la Cuenca Austral indicaron que…

sábado 18/11/2017 - 11:08
Compartí esta noticia

La autoridad laboral provincial decretó la conciliación obligatoria ante los 33 operadores despedidos en Roch. Así, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y el Sindicato de la Cuenca Austral indicaron que la audiencia será el miércoles próximo en la sede de la Secretaría de Trabajo. Ambos gremios denunciaron “el plan de desinversión” de la operadora.

Ayer, la Secretaría de Estado de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria ante los despidos que produjo en la Zona Sur de la provincia la petrolera de capitales argentinos Roch.

Según conoció La Opinión Austral la operadora avanzó en 33 despidos de operadores petroleros, de los cuales 28 se encuentran afiliados al Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz y 3 al Sindicato de la Cuenca Austral.

Ante este escenario, el delegado de Petroleros Privados, Leonel García,  precisó que “el período de conciliación se extenderá por 15 días hábiles próximos” y marcó que la audiencia correspondiente se celebrará el miércoles 22 de este mes en curso.

En este orden, Claudio Vidal indicó que durante este tiempo “la operadora no ha invertido y ello trae como consecuencia intencional el despido de los trabajadores. Creemos que Roch no tomó el camino correcto para intentar deshacerse del personal, ya que hubieran podido avanzar en otras alternativas antes de llegar a esta situación”,  remarcó.

Cuenca Austral

Asimismo, el secretario adjunto del Sindicato de la Cuenca Austral, Pedro Gutiérrez, indicó que, al igual que el sindicato conducido por Claudio Vidal, aceptó la medida dictada por la autoridad laboral retrotrayendo las bajas.

“Está difícil la actividad para los trabajadores, permanentemente hay rumores que habrá despidos y pasados los días esos rumores se terminan convirtiendo en realidad”, explicó Gutiérrez y advirtió que la parte empleadora “podría seguir con su plan de achique”.

Por último, expuso que ambos gremios de base trabajaron de manera conjunta para “defender los puestos de trabajo”.

 

 

Compartí esta noticia