Trabajadores de la Salud se manifestaron en contra de despidos por Decreto: «No vamos a permitir el ajuste que quiere hacer el Gobierno»

En la jornada de este jueves, trabajadores y miembros del Sindicato de Salud Pública se reunieron en el Hospital Regional en acompañamiento de sus colegas despedidos por decreto. Desde SiSaP brindaron detalles sobre la medida llevada a cabo por el Gobierno Provincial y la respuesta por parte de los gremios.

jueves 28/12/2023 - 13:04
Compartí esta noticia

Seguramente va a haber un paro general y después vemos la modalidad, veremos cómo serán las medidas y como vamos a hacer”, comentó uno de los referentes de SiSap en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Estamos sujetos a esperar la comisión directiva a nivel provincial de acuerdo a todas las asambleas de los hospitales que se están haciendo en este momento”, agregó.

“En este momento en provincia hay asambleas porque esto ha alcanzado a una suma de casi mil trabajadores de salud, luego se bajaron a 600”, continuó el entrevistado y siguió: “Comenzaron ayer a notificar a compañeros del hospital. Nos convoca este primer tema que es cesentía de compañeros, una medida de ajuste del gobierno”.

“Finalizamos mal el año, nuestro compromiso es estar y respaldar a todos los compañeros. Hay que ver qué pasa a partir de hoy esperando una decisión general en Provincia. Algunas novedades tenemos, pero no son oficiales, un decreto no se borra fácilmente”, lamentó.

Desde el gremio indicaron: “Seguimos con incertidumbre sobre los compañeros despedidos. Han ofrecido en reunión 3 meses más para seguir evaluando. No veo serio el tema, no hay nada formal, solo una reunión. Siempre nos movemos con algo escrito”.

“Esto recién empieza, ni hablar del tema salarial. Esta medida de ajuste a nivel nacional y todo lo que pasa se ha comido el salario de los trabajadores. Vamos a seguir esperando novedades sobre los compañeros. Vamos a seguir al frente de esto”, expresaron.

Por su parte, la referente gremial, Gladys Diaz, habló respecto al tema y señaló: “Es angustiante, nos preocupa la desprolijidad. No se puede maltratar al servicio esencial de salud”.

“Hoy salen a decir, gracias a la presión que hay en el Hospital Santa Teresita, que se va a dar marcha atrás. Es poco serio”, lamentó y agregó: “Siempre se prevé en salud, estamos acostumbrados a organizar los servicios. Nos preocupa que hoy por hoy el sistema esté a cargo de personas irresponsables”.

Sumado a la problemática de los despidos, Diaz indicó que también “se está pidiendo la apertura de paritarias” y que “los sindicatos van a tener que empezar a hablar de un aumento del 100% hacia arriba. Caso contrario toda conversación es inútil”.

Compartí esta noticia