Torres vino a Comodoro y dijo que “el temporal todavía no terminó”

A su vez, el gobernador Ignacio Torres destacó el profesionalismo con el que se trabajó en conjunto desde los diferentes ámbitos. “Todos totalmente comprometidos y con una profunda vocación”, reseñó.

domingo 23/06/2024 - 19:38
Compartí esta noticia

Este jueves en horas de la tarde en la sala de reuniones de la intendencia de Comodoro Rivadavia, se llevó adelante una conferencia de prensa para brindar el estado de situación suscitado por las continuas nevadas, que afectaron particularmente a la ciudad de Comodoro Rivadavia, y en general a la provincia de Chubut.

Allí, el gobernador Ignacio Torres puso en valor la colaboración del Ejército por “haber podido trabajar de manera mancomunada hasta altas horas de la noche”, al enfatizar que “la verdad que se trabajó con una enorme vocación de servicio, en momentos difíciles en donde surge lo mejor y también las miserias de muchas personas”.

En ese sentido, destacó el profesionalismo con el que se trabajó en conjunto desde los diferentes ámbitos. “Todos totalmente comprometidos y con una profunda vocación”, reseñó.

Por otra parte, Torres a la comunidad a comprometerse al sentenciar que “más allá de la responsabilidad del Estado y funcionarios, apelamos a la responsabilidad civil de entender que, a una alerta naranja hay que respetarla. Este temporal todavía no terminó, mañana va a ser un día crítico –por el viernes- también en materia climática, tanto en la zona sur como Comodoro Rivadavia.

Respecto al operativo de emergencia bajo la nieve, llevado a cabo en las últimas horas en la Ruta Nacional N° 3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, con centenares de personas varadas en vehículos, el subsecretario de Protección Ciudadana de la provincia, Eduardo Pérez, detalló el trabajo conjunto realizado con el personal de la subsecretaria a su cargo, Vinculación Ciudadana, Vialidad provincial, el Ejército y las Fuerzas Policiales, al exponer que “durante la contingencia nos dirigimos rápidamente desde Rawson y llegamos al Módulo Norte de Comodoro Rivadavia, evacuando la gente que había quedado en vehículos menores, con una cantidad de nieve acumulada. Fue algo inesperado y nunca visto. Logramos llegar, ayudar, asistir y limpiar la ruta con maquinaria de Vialidad Provincial, Nacional y el equipamiento que puso a disposición el Ejército”.

El funcionario provincial describió que “había gente con algunas patologías, con discapacidad y logramos traerlos a salvo a las 6 de la mañana”, y añadió que “quedó una caravana con los dos colectivos y siete camiones que estará llegando próximamente al Modulo Norte, y quedaría evacuada la Ruta N° 3, que permanecerá cortada. No hay gente varada en la ruta y solo los camiones que lo hicieron por propia decisión”.

Compartí esta noticia