
Este domingo se realizó una conferencia de prensa en Esquel encabezada por el gobernador Ignacio Torres, acompañado por la fuerza de seguridad y por el intendente de Esquel, Matías Taccetta.
El mandatario anunció que el motivo fue aclarar ciertos puntos como la manera de trabajar en la Comarca, la recompensa de$10 millones por información y los «frentes» abiertos y los que se abrirán de ser necesario para poner fin a esta situación.
En relación a las tres detenciones de las últimas horas y a la recompensa por información Torres manifestó “no es producto de un supuesto, sino que fueron detenidos escapándose después de haber prendido fuego. Decidimos dar a conocer una recompensa de 10 millones de pesos porque vemos que la investigación está avanzando a buen ritmo y es necesario dar no solo con quienes materialmente inician el fuego, sino también con quienes están detrás. Con quienes se organizan en connivencia con estos delincuentes”.
Y prosiguió: “Todos esos que quieren garantizar la impunidad, hablando de cuestiones conspiranoides, todos esos terraplanistas que les gusta hacer videítos berretas, diciendo que esto es una conspiración de los grandes terratenientes y todas esas pavadas, son cómplices de la violencia y del daño que se está haciendo porque confunden”.
En este sentido apuntó contra quienes dicen que “este gobernador o este gobierno quiere demonizar a los pueblos originarios, son tan miserables como quienes prenden fuego. Lejos estamos de demonizar a los pueblos originarios. Es más, la primera escuela que inició su ciclo lectivo en toda la Argentina fue en una comunidad mapuche-tehuelche, comunidad que es amenazada constantemente y me lo dijo su lonco. Las clases iniciaron para que nadie les diga a los chicos qué pensar o decir”.
Para finalizar, Torres habló de los «frentes abiertos» y dijo que «no importa cuántos debamos abrir, vamos a dar batalla. Como sucedió con los guapos que manejaban la energía en la Comarca y que hoy están presos. Todos los vecinos saben de quien hablamos, incluso al inicio de la gestión, este personaje se comunico conmigo y me dijo básicamente que si no arreglábamos, íbamos a tener que prender velas, hoy esta preso», sentenció.