Torres: «Estos delirantes que quieren hacer un paro por delirios, hoy son parte del problema»

El gobernador denunció a un sector de los gremios docentes que se reunió para hacer una denuncia penal «supuestamente es porque la provincia de Chubut estaría financiando la guerra en Palestina».

viernes 07/03/2025 - 18:45
Compartí esta noticia

El gobernador Ignacio Torres brindó su discurso ante los legisladores y el pueblo de Chubut, donde repasó su primer año de gestión. En materia de educación, Torres expresó: «No hace falta que repita de dónde venimos, todos sabemos que fuimos noticia durante mucho tiempo por la peor crisis educativa de nuestro tiempo».

Torres remarcó que «en los últimos 6 años, los chicos tuvieron apenas un año de ciclo lectivo, y eso generó consecuencias emocionales, una generación frustrada, donde había chicos de 4to grado que no sabían leer o escribir».

El gobernador añadió: «Hoy puedo decir con orgullo que lo que al principio era considerado el primer problema, hoy está entre el cuarto o quinto problema percibido por la ciudadanía».

«Decidimos avanzar en distintas políticas para jerarquizar a la docencia. Por ejemplo, una ley que es modelo, como lo es la ley de profesionalidad docente» explicó.

Torres apuntó contra representantes docentes: «Y acá no me voy a hacer el distraído de lo que dijo el representante de un sector del gremio cuando hizo referencia a este ítem que claramente tiene un complemento de la presencialidad; dijo que el aumento del ítem de la profesionalidad docente era extorsivo porque solamente se le pagaba a los que iban a trabajar».

En su discurso expresó: «En cualquier trabajo normal, si vas a laburar cobras, si no vas a laburar no lo cobras».

Para finalizar en tema de educación, Torres subrayó que «el objetivo de esta ley es reivindicar a esos trabajadores que tienen puesta la camiseta de la provincia y que tienen una profunda vocación de servicio».

«No vamos a permitir que esos delirantes anarquistas vuelvan a hipotecar el futuro de los más chicos»

El gobernador también denunció: «Un sector de uno de los gremios docentes, una delegación se reunió para hacerme una denuncia penal. Y el motivo de esa denuncia penal también llevarla como motivo de un paro docente».

En relación a la denuncia, Torres explicó indignado: «La denuncia penal supuesta es porque la provincia de Chubut estaría financiando la guerra en Palestina por un acuerdo por una empresa israelí que nos asesoró para la salinización de agua».

Finalmente Torres concluyó: «Estos delirantes terraplanistas que quieren hacer un paro por estos delirios hoy son parte del problema. No vamos a permitir que esos delirantes anarquistas vuelvan a hipotecar el futuro de los más chicos».

Aparecen en esta nota:
#Chubut#Educación
Compartí esta noticia