
El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió al proyecto de ley que elevará a la Legislatura. “Los camiones que vienen de Chile y que son los responsables de destrozar la Ruta 40, deberán pagar una tasa de mantenimiento”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “a todos los camiones que vienen de Chile se les va a comenzar a cobrar una tasa para el mantenimiento de la Ruta”.
“Todos sabemos que la Ruta Nacional 40 hoy es un peligro para los chubutenses y para todos los argentinos que la transitan”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tomamos la decisión de hacernos cargo de la reparación de esa Ruta nacional”.
“Como provincia nosotros no podemos intervenir en una jurisdicción nacional pero bajo un acuerdo de compensación de deuda, lo vamos a poder hacer”, indicó.
En este marco, destacó que “Chubut en vez de pagar una deuda que se tomó en los gobiernos anteriores, se hará cargo de esa obra compensando el saldo de la deuda”.
“Sin embargo, hay que reconocer que reparar esa Ruta y no atacar el problema -implicaría que en pocos años- vuelva a estar en pésimas condiciones”, afirmó.
A su vez, aseveró que “por todo esto es que se decidió empezar a cobrarle una tasa de mantenimiento a los camiones que vienen de Chile, ya que que son los que destrozan esa Ruta”.
“El proyecto de ley será elevado a la Legislatura”, concluyó finalmente Torres.