Torres aceptó la candidatura a diputado que le ofreció la conducción del PRO

El Consejo provincial del PRO se reunió en Esquel y propuso formalmente que Ignacio Torres sea el candidato a diputado nacional. Paralelamente, en la Casa Rosada comenzó a circular la posibilidad de que el radical…

lunes 08/05/2017 - 9:06
Compartí esta noticia

El Consejo provincial del PRO se reunió en Esquel y propuso formalmente que Ignacio Torres sea el candidato a diputado nacional. Paralelamente, en la Casa Rosada comenzó a circular la posibilidad de que el radical Mario Cimadevilla también se suba a una de las bancas en juego en el Congreso de la Nación.

Torres, el joven dirigente del PRO que se desempeña como Coordinador del Plan Patagonia que impulsa el Gobierno Nacional, dialogó con El Chubut y se sorprendió por la posibilidad de que Cimadevilla sea candidato a diputado nacional.

Sin vacilar, Torres señaló que “estoy dispuesto a ir a una interna con Mario Cimadevilla, no tengo ningún problema”. De todas formas, ratificó que el escenario ideal es “una lista de unidad”.

Marcando profundas diferencias con los dirigentes históricos como el caso de Cimadevilla, el referente del PRO en Chubut dejó un mensaje categórico, respaldando por un lado la idea de “construir una nueva clase dirigente” y distanciándose del titular de la Unidad de la AMIA aseguró: “Las dos posiciones son marcadas, por un lado un histórico del radicalismo chubutense, contra una posición distinta. Si no iría a una interna contra un histórico, sería incongruente con lo que dije el primer día que fue trabajar para la renovación de nuevos dirigentes”.

Ampliando sus expresiones, consideró vital la premisa de “empezar a ver caras nuevas”. Denunció que hay dirigentes que “están tapados porque los históricos de muchos partidos no los dejan participar”.

Precisó que Cambiemos debe promocionar “la mejor fórmula” para estas elecciones de medio término y en este contexto indicó que si él no representa la mejor opción “se correrá y trabajará por el candidato mejor posicionado”. Por eso exigió “terminar con el personalismo y los egos, entendiendo que Cambiemos apunta a un proyecto colectivo”.

“Quiero ser candidato”

La reunión del PRO en Esquel terminó de confirmar un secreto a voces: Torres es la cara visible del macrismo en Chubut y esta premisa se plasmó en una oferta concreta para que el joven dirigente sea el candidato a diputado nacional.

Si bien fue cauto, principalmente entendiendo la organicidad de Cambiemos en la provincia, Torres fue concluyente a la hora de fijar sus aspiraciones: “Estoy dispuesto a ser candidato a diputado nacional”, relató.

Contó que la propuesta que derivó de la cumbre del Consejo Directivo del PRO en Esquel “será analizada, particularmente por la determinación que tome el radicalismo”. A partir de eso, comenzarán a diagramar la estrategia.

Torres sorprendió afirmando que “siempre pensé en jugar en 2019 en la provincia del Chubut (como candidato a gobernador), pero en este caso y viendo el contexto, no puedo hacerme el distraído y hay que ponerle el pecho a la situación”.

Posturas acomodaticias

“Hay que ser consecuente con el eslogan de Cambiemos, por eso es necesario cambiar, terminar con las posturas acomodaticias que le hacen muy mal a la política”, disparó Torres.

No obstante, arremetió contra “los dirigentes que pasaron por todos los cargos” y describió que muchos de ellos “fueron estatistas con Alfonsín, privatistas con Menem, volvieron a ser estatistas con Kirchner y se van disfrazando y camuflando permanentemente”.

Compartí esta noticia