
La familia de Uriel puso en marcha una campaña para recaudar fondos y poder viajar a Buenos Aires, donde el joven debe someterse a controles médicos cruciales. Para colaborar con Uziel, se sortea una sartén Chef Hexon y un premio sorpresa de $5000. Los interesados pueden adquirir sus números contactando al 297404328 (Alias: Mirta.cachimba).

Maira Velasquez, mamá de Uziel dijó a AZM TV «Necesitamos viajar nuevamente a Buenos Aires». En noviembre pasado, Uriel viajó para obtener un diagnóstico tras una intervención quirúrgica, y la biopsia reveló que padece un fibroma juvenil, una condición afortunadamente benigna.
Sin embargo, una tomografía reciente reveló una ramificación que podría facilitar el cáncer de cavum, el mismo que le fue extirpado en julio. Ante esta situación, es urgente que Uriel sea evaluado nuevamente para realizar «los nuevos controles, nuevas tomografías, nuevas resonancias», con el objetivo de detener el avance del cáncer.
El viaje debe realizarse a más tardar el 17 de febrero, ya que el 18 Uriel tiene un turno programado con el médico que lo viene atendiendo desde julio del año pasado. Aunque inicialmente el turno estaba previsto para el próximo mes, la situación se adelantó porque «la ramificación mostró otras dificultades para él» dijo.
La familia necesita recaudar un millón de pesos para cubrir los gastos médicos y de traslado. Hasta el momento, lograron reunir 380 mil pesos, pero aún necesitan una cantidad considerable para alcanzar su objetivo. «Un millón para mí es muchísimo».