Tinelli ahora coquetea con Alberto Fernández

El conductor se reunió el último sábado con el candidato a presidente del Frente de Todos. De la reunión también participó el candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas…

miércoles 02/10/2019 - 11:55
Compartí esta noticia

El conductor se reunió el último sábado con el candidato a presidente del Frente de Todos. De la reunión también participó el candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) desataron un sinfín de opiniones y acusaciones a raíz del resultado final que terminó siendo inesperado para todos los partidos políticos por la amplia diferencia en los números. A partir de ahí, Marcelo Tinelli apuntó sus cañones contra el actual Gobierno y comenzó una reconciliación impensada con Alberto Fernández.

La relación entre ambos se había roto en 2017. El conductor se vio implicado en el caso Skanska y la usina de facturas truchas y cuestionó en duros términos a Alberto por haber revelado públicamente la existencia de facturas de la empresa Sol Group -investigada en el Caso Skanska- que supuestamente vinculaban al Gobierno porteño con la productora Ideas del Sur.

«¿Será que Alberto Fernández es el López Rega del presidente (Néstor) Kirchner?», fue la frase que utilizó el conductor en ese entonces. Tras sus declaraciones, Alberto Fernández (entonces jefe de Gabinete), salió a calmar las aguas y se expresó en un comunicado.

«Tomé contacto telefónico con el señor Marcelo Tinelli -titular de Ideas del Sur S.A.- a quien transmití mi pesar por aquellas interpretaciones que lo implicaban en los sucesos por mi denunciados», había dicho el hoy candidato a presidente por el Frente de Todos.

Lo cierto es que Tinelli parece que se decidió -una vez más- a volcarse en la política, aunque –según detalló el sitio la Nación- lo hará sin un cargo en específico. El conductor de ShowMatch se reunió el sábado pasado con Alberto Fernández, en el departamento de éste último, en Puerto Madero.

En la reunión, de la que también participó el candidato a jefe de gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, Tinelli se mostró dispuesto a colaborar en la lucha contra la pobreza y el hambre». Además, afirmó que “no necesita cargos” para llevar a cabo esa labor.

En el encuentro, Tinelli y Alberto hablaron de “fútbol y política”. «Me gustaría trabajar en el tema pobreza, en algo de acción social, en lograr que sea real esa ‘utopía’ de eliminar el hambre en nuestro país. Es una vergüenza que tengamos 14 millones de pobres”, habría dicho Tinelli.

Meses atrás, Tinelli había coqueteado con la posibilidad de sumarse al equipo de Cambiemos como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, si Vidal finalmente optaba –con la bendición de Macri- por candidatearse a presidente. Algo que nunca ocurrió.

A principio de año, se había ido de vacaciones con la posibilidad de encarar un proyecto político en el barco de Cambiemos, pero cuando regresó ya lo habían corrido. “Es así la política”, le habrían dicho.

Por aquel entonces, el conductor de Showmatch ya tenía su cuartel general y se reunió varias veces con Vidal y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) para armarlo políticamente. Además, ya tenía su propio coach, un equipo de economistas, e hizo sondeos de opinión pública, que no le dieron muy bien.

Compartí esta noticia