Ciro Barrientos tiene 17 años, entrena kickboxing desde los 11 y se prepara para cumplir uno de sus grandes objetivos deportivos: representar a Comodoro Rivadavia en el Mundial que se desarrollará a finales de octubre en Cartagena, Colombia.
El joven deportista logró su clasificación luego de competir en el Panamericano del año pasado. Desde entonces, intensificó su preparación con entrenamientos diarios y preparación física los martes y jueves, acompañado por el Team Mellados.
“Es un orgullo porque van de todo el mundo”, contó Ciro al referirse a la posibilidad de representar a la ciudad en una competencia internacional.
Sin embargo, para poder estar presente en el Mundial debe afrontar todos los gastos del viaje por cuenta propia. Por este motivo, junto a su familia, comenzó una campaña para recaudar fondos.
Actualmente vende números para una rifa a $15.000, con una promoción de dos números por $30.000 más uno de regalo. Además, ofrece auriculares, veladores y otros artículos que consigue semana a semana para continuar reuniendo dinero.
“Mi familia me está ayudando. También estamos haciendo rifas”, explicó Ciro, quien además busca sumar sponsors. Su remera ya comenzó a llenarse de espacios para quienes quieran acompañarlo y colaborar con su viaje.
Ciro asiste a la Escuela Perito Moreno y destacó el acompañamiento de sus compañeros, con quienes mantiene una relación cercana y que celebran la oportunidad de que pueda representar a Comodoro en el Mundial.
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Ciro al 297-422-3573. Cada aporte será destinado a cubrir los gastos necesarios para que el joven pueda viajar a Colombia y cumplir el sueño de competir en el Mundial de Kickboxing.
