Tercer trimestre negro para la industria: Caída confirmada del 3,8%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó en el tercer trimestre del año el 3,8% interanual. Se registraron fuertes retrocesos en el sector fabril, la construcción,…

viernes 23/12/2016 - 10:20
Compartí esta noticia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó en el tercer trimestre del año el 3,8% interanual. Se registraron fuertes retrocesos en el sector fabril, la construcción, y en el consumo.

industria-argentina

El nivel de actividad industrial retrocedió 6,7% durante abril en relación a igual mes del año pasado, y acumuló una merma de 2,4% durante el primer cuatrimestre, debido al magro desempeño del sector automotriz, la producción de acero y la actividad de la

Otra confirmación de que el segundo semestre de reactivación económica prometido por la Administración Macri no llegó: el Producto Bruto Interno (PBI) cayó al termino del tercer trimestre del año el 3,8% interanual, con fuertes retrocesos en el sector fabril, la construcción, y en el consumo, informó este viernes (23/12) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto al segundo trimestre del año, entre julio y septiembre el nivel de actividad retrocedió 0,2% y de esta forma acumula en lo que va del año un retroceso de 2,4%.

Así, el PBI a precios corrientes ascendió a ocho billones 203.813 millones de pesos, según informó el organismo.

El Indec también dio cuenta que la Formación Bruta de Capital Fijo, entendido esto como una forma de medir las inversiones, cayó 8,3% en términos interanuales en el tercer trimestre.

El organismo informó que durante el tercer trimestre del año, la actividad industrial bajó un 8% en comparación a igual período del 2015, mientras que la Construcción retrocedió el 12,9%.

A esto se le debe sumar un retroceso del 5 % en el Comercio en general, del 5,5% en la Intermediación Financiera, y del 2 % en inmobiliarios y alquileres, entre otros descensos.

Desde el Palacio de Hacienda anticiparon que el año cerrará con un retroceso del 2,4%, mientras que para el año próximo anticipan una suba de los 3,5%, impulsadas por el sector agropecuario, las exportaciones, la construcción, especialmente vinculada a la dinamización de la obra pública, y el consumo.

Compartí esta noticia