Lo aseguró el secretario General y de Relaciones Comunitarias del municipio, Leonardo Rocha, quien manifestó la necesidad de tener dirigentes barriales con fortaleza y sensibilidad social. “El intendente nos pide presencia en todos los barrios”, indicó.
Luego de participar del acto de reasunción de las autoridades de la Vecinal Bella Vista Sur, el secretario General y de Relaciones Comunitarias sostuvo que el trabajo social que desempeñan los vecinalistas será fundamental para sobrellevar cualquier situación de crisis regional que impacte en el crecimiento de los barrios de la ciudad.
El martes, se concretó el acto de reasunción de la comisión Vecinal de barrio Bella Vista Sur, que contó con el acompañamiento del Municipio a través del secretario General, Leonardo Rocha; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el coordinador de Asociaciones Vecinales, Emilio Sánchez; y el coordinador legal de Vecinales, Mauro Fonteñez. Mientras que en representación del movimiento vecinal, participaron los dirigentes barriales de Las Orquídeas, Argimiro Moure, Quirno Costa, Isidro Labrador y Pietrobelli.
En ese marco, el secretario Rocha volvió a ratificar el claro mensaje del intendente Carlos Linares, al sostener que “el vecinalismo es una de las columnas vertebrales del Municipio”, por lo que se fortalecerá el contacto permanente con los referentes barriales.
“Los vecinalistas son la voz de los barrios”, aseguró el funcionario y explicó a los vecinos presentes la importancia de involucrarse activamente en la Vecinal por la capacidad que tienen los dirigentes barriales de gestionar las demandas y los reclamos ante el Estado; y que resultará necesario para afrontar cualquier situación de crisis regional que impacte negativamente en el crecimiento de la ciudad.
“El trabajo social y solidario que se hace desde las vecinales es fundamental en época de crisis. Necesitamos dirigentes con fortaleza y sensibilidad social, como el Loro Villagra”, dijo Rocha sobre el tema. No obstante, transmitió el apoyo y el respaldo total del intendente Linares a los vecinos de Bella Vista Sur.
“El traspaso que se dio por primera vez de un intendente a un viceintendente facilita un montón de cosas y asegura la ejecución de las obras que ya están licitadas, adjudicadas o en marcha. Tenemos un intendente que está preparado para afrontar lo que se viene, y los recursos estarán volcados a la salud y los servicios públicos porque sabemos que es lo que necesitan los barrios”, subrayó.
Transparencia en el ejercicio del vecinalismo
Por su parte, el coordinador Emilio Sánchez hizo hincapié en la importancia de renovar los mandatos a través del llamado a elecciones, para mostrar a la comunidad la transparencia en el ejercicio del vecinalismo que se practica en la ciudad.
“Tener una comisión elegida dentro de los plazos correspondientes da legitimidad a sus funciones. El vecino aprendió que cada dos años tienen que renovarse las autoridades de la Vecinal y que cualquier integrante del barrio puede proponerse para representar a su sector”, manifestó al respecto.
Trabajo articulado con el Municipio
En tanto, el presidente de la Vecinal Bella Vista Sur, Fernando Villagra, comentó los alcances que tuvo el trabajo mancomunado con el Municipio, mediante el cual lograron la licitación de la obra de red de gas para gran parte de las familias del lugar.
“Creemos que el funcionamiento de las organizaciones barriales consiste en trabajar en un vínculo estrecho con los organismos gubernamentales para cumplir objetivos”, explicó; y agregó que desde las Vecinales redoblarán este esfuerzo, profundizando la tarea de contención y de promoción de la participación ciudadana que llevan adelante.
Comisión Bella Vista Sur
Por tercera vez consecutiva reasumió una comisión encabezada por el vecinalista Fernando Villagra, aunque para este nuevo mandato se convocaron a nuevos vecinos: vicepresidente David Babiszenko; secretario Raúl Garay; tesorera Raquel García; 1° vocal titular Otilia Fuentes; 1° vocal titular Ana María Vidal; 3° vocal titular Silvia Díaz; 1° vocal suplente Jorge Tello; 2° vocal suplente José María Valdez; revisor de cuentas titular José Barría; y revisor de cuentas suplente Celina Abejer.