Telebingo entregó dos premios por 85 mil pesos

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Marcelo Diz, adelantó que el grupo Agapornis cerrará el Súper Extraordinario de julio, que repartirá casi dos millones de pesos en efectivo. El sorteo se realizará en…

sábado 14/06/2014 - 13:00
Compartí esta noticia

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Marcelo Diz, adelantó que el grupo Agapornis cerrará el Súper Extraordinario de julio, que repartirá casi dos millones de pesos en efectivo. El sorteo se realizará en el Predio Ferial comodorense, en vísperas del Día de la Independencia.  

Lotería del Chubut entregó este viernes en la Agencia Nº 6013 de Comodoro Rivadavia un premio de 64.434 pesos en efectivo, correspondiente al Bingo compartido de la quinta ronda del sorteo 677 del Telebingo Chubutense; y otro premio de 20 mil pesos en efectivo a un vecino de Esquel ganador en el mismo sorteo. Esta última entrega se realizó en las instalaciones de la Agencia Oficial N° 7.004 de Mariela Yagüe.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Marcelo Diz, reveló que Agapornis será el grupo musical invitado que cerrará el sorteo Súper Extraordinario de mitad de año, a realizarse en el predio ferial comodorense, el próximo 8 de julio, previo al Día de la Independencia.

Diz resaltó el alto nivel de ventas, que “viene muy parejo en toda la provincia”, y destacó las grandes expectativas que se abren por los premios que se pondrán en juego. “En la octava ronda son 250 mil de pesos, en la novena medio millón de pesos y en la última ronda, un millón de pesos en efectivo”, expresó, e indicó que el evento será transmitido en directo por Canal 7, la TV Pública de Chubut.

Durante la entrega, Diz resaltó que “este juego familiar reparte premios por toda la provincia”. “Comenzamos la semana en Rawson, ahora en Comodoro y en Esquel. Como siempre decimos, este es el momento más importante, cuando lo compartimos con los felices ganadores”, expresó.

En este punto destacó también la página web del organismo (www.loteriadelchubut.com.ar) donde las personas pueden controlar su cartón y remarcó que a través de Facebook (facebook.com/loteriadelchubut.ias) también se puede seguir en directo el sorteo.

Resaltó también que el 80% de las utilidades regresan a la comunidad en acción social directa en ejes fundamentales como la educación, cultura y el deporte.
“En cultura estamos apoyando a las más de 60 fiestas populares, el fondo editorial y las bibliotecas; en educación acompañando con las becas y el suministro de equipamiento a las escuelas; mientras que nos vemos presentes en todo lo que viene realizando Chubut Deportes”, amplió.

Capacitaciones para agencieros del Valle y Comodoro Rivadavia
Por otro lado, Diz destacó el plan de capacitaciones que está desarrollando Lotería del Chubut desde febrero. Señaló que “el pasado martes en Trelew, para todos los agencieros del Valle y empleados de Lotería, se dictó un taller sobre tratamientos de adicción, abordando específicamente la ludopatía”.

“Hace más de un año que venimos trabajando con el Ministerio de Salud de la Provincia a cargo de Mónica Eredia y todo su equipo de colaboradores para la sensibilización de la problemática, la detección de los casos que pudiera haber y el tratamiento derivándolo a los centros especializados”, comentó.

Asimismo informó que el martes pasado en Comodoro se dictó la capacitación sobre Gestión de la Calidad y en los próximos 20 días se van a replicar los cursos sobre Lavado de Dinero y Ludopatía.

Compartí esta noticia