Taxistas presentan un proyecto de ordenanza para prohibir Uber en la ciudad

El Sindicato de Peones de Taxis de Chubut, quienes ya lograron ordenanzas de este tipo en ciudades del valle, presentó por mesa de entrada un proyecto para prohibir el transporte ilegal en el municipio. “Nosotros trabajamos todos los días para poder tributar y cubrir gastos, no hay igualdad de condiciones con las aplicaciones”, expresaron.

jueves 22/02/2024 - 13:09
Compartí esta noticia

El secretario general del gremio, Román Jorge, comentó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz: “Veníamos trabajando desde 2018 una visita a Comodoro, estamos teniendo una gran problemática a nivel nacional respecto a quienes trabajan con aplicaciones y el transporte ilegal a través de grupos de WhatsApp”, resaltando que “perjudican la masa salarial de nuestros trabajadores”.

Estamos cumpliendo con lo que ya hemos hecho en el valle, generar ordenanzas para prohibir este tipo de transporte y que estén las sanciones correspondientes a quienes se dedican a ello”, continuó.

Román declaró: “Venimos a presentar en todos los municipios de la provincia una legislación para la prohibición de este tipo de despacho de viaje” y agregó: “Vamos a presentar por mesa de entrada al intendente y el Concejo” ya que “hoy lo que ocupa es cuidar las fuentes laborales de nuestros trabajadores y todo el ámbito de taxi o remis habilitado por el municipio”.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis indicó: “En el 2018 habíamos mandado a través de concejales una presentación para generar una ley provincial, pero quedó en el tintero. Logramos que Madryn, Trelew y Rawson tengan su ordenanza para proteger a los conductores y sancionar a los ilegales”.

“Estamos pasando un cambio de gobierno muy drástico y es difícil, si no protegemos a nuestro sector va a ser más difícil”, sumó.

Respecto al uso de aplicaciones por elección de la gente debido a la gran diferencia de costos, Román expresó: “Las aplicaciones no están habilitadas por el municipio, no se puede elegir algo que no es legal y no tributa ni paga impuestos”.

“Nosotros trabajamos todos los días para poder tributar y cubrir gastos, no hay igualdad de condiciones con las aplicaciones. Somos uno de los rubros más complicados y tenemos todos los tributos al día”, señaló.

El entrevistado detalló finalmente: “Hoy se necesita un promedio de 150 mil pesos para poder salir a trabajar con el auto, si se suman todos los gastos de renovación de carnet y otros trámites hablamos de casi medio millón de pesos”.

Compartí esta noticia