Suspensión del show de Taylor Swift: el SAME asistió a fanáticas con hipotermia y crisis nerviosas

El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que debieron atender a jóvenes en los alrededores del estadio de River, luego de que el show de este viernes se traslade al domingo.

sábado 11/11/2023 - 0:44
Compartí esta noticia

El show de Taylor Swift de este viernes se suspendió debido a las tormentas que acecharon a la Ciudad de Buenos Aires. Aunque el recital se trasladó para el domingo 12 de noviembre, muchos fans se vieron afectados por la lluvia. Alberto Crescenti, director del SAME, aseguró que asistieron a fanáticas con hipotermia y crisis nerviosas.

Muchos seguidores de la cantante estadounidense estuvieron desde temprano en las instalaciones del estadio para obtener una buena ubicación. Sin embargo, el clima no acompañó al evento y muchas estuvieron expuestas al frío provocándoles hipotermia.

Esta situación fue alertada al Sistema de Atención Médica de Emergencia, quien llegó al estadio para atender a los fanáticos afectados. “Nos pasaron la información que había chicos con hipotermia producto del clima y crisis nerviosa. Me habían dicho de una probable fractura que deberemos confirmar”, confirmó Crescenti en diálogo con Telefe Noticias.

Según el médico, las ambulancias que están en los shows en caso de emergencias no dieron a basto con la situación. “El supervisor me avisó que la empresa privada que se está encargando de las ambulancias en el recital necesitaba colaboración, así que di la orden para que médicos nuestros se acerquen al lugar con uno de los directores y seis ambulancias nuestras para prestar colaboración”, explicó.

Con la tormenta, una de las seguidoras de Taylor Swift habría sufrido lesiones tras una crisis nerviosa. El SAME informó que dos jóvenes de 16 y 18 años estaban en estado de hipotermia como consecuencia de la lluvia, pero fueron atendidas correctamente por parte del personal médico y no debieron ser trasladadas.

Por otra parte, una joven de 18 años sufrió un traumatismo encéfalo craneano que la llevó a tener pérdida del conocimiento. En este caso, la adolescente debió ser trasladada al Hospital Fernández. Crescenti declaró que ninguna de las jóvenes que debieron ser atendidas eran casos de gravedad.

“Quiero llevar tranquilidad. Tenemos todos los elementos para resolver este tipo de situaciones. Acá no hay situación de desbordes”, sostuvo el director del SAME.

Compartí esta noticia