Superpoblación de perros y gatos: “La crisis económica hizo que haya mucho abandono de mascotas”

Proteccionistas llevarán adelante un conversatorio referido a la sobrepoblación de animales en la ciudad. La organización señala que se busca conversar sobre soluciones a la problemática y que la idea es que los vecinos “sepan que existe legislación en la ciudad que no se cumple”.

miércoles 28/02/2024 - 14:36
Compartí esta noticia

“Nos vamos a juntar proteccionistas y vecinos de cualquier barrio que quiera participar. La vecinal nos suele prestar el espacio para temas de este tipo”, comentó la proteccionista Virginia Paredes en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y agregó que, en el conversatorio organizado para el jueves 29 de febrero, van a “hacer un intercambio de opiniones con los vecinos” ya que “todo Comodoro padece las consecuencias de la sobrepoblación de perros y gatos y todo lo que estos producen”.

La entrevistada indicó: “Vamos a charlar de soluciones, que ya están escritas y probadas que funcionan en otros municipios que lograron equilibrio poblacional”.

La idea es que los vecinos sepan que existe legislación en la ciudad que no se cumple y que el día de mañana podamos pedirles apoyo desde el proteccionismo. No son solo 10 señoras preocupadas en la calle, es una cuestión de salud pública”, continuó.

Paredes expresó: “Desde nuestro espacio queremos informar a la comunidad para que el día de mañana podamos reclamar todos juntos”.

Respecto al accionar político, la proteccionista señaló: “Tenemos en vista una reunión con varios concejales preocupados por el tema, ninguno del oficialismo. No hemos vuelto a hablar desde el año pasado con el intendente”.

En este sentido, la mujer sumó: “Ellos ya saben la solución, hasta que no se tenga la voluntad política de cumplir con la ley todo va a seguir igual. Comodoro tiene todos los recursos para hacer las cosas”.

Respecto al maltrato y abandono evidentemente en aumento, Paredes aseguró que “hay una cantidad desorbitante de animales en la ciudad” y que “hoy hay más animales que hogares y están en la calle”.

“Sumado a la crisis económica, la veterinaria y todo lo demás aumentó. La gente ahora abandona más, las proteccionistas nos hacemos cargo de animales que tienen familia”, siguió.

La proteccionista resaltó: “El día que esté equilibrada la población no va a haber abandono, muchos municipios ya lo lograron”.

En este sentido, Paredes concluyó: “Mientras siga la crisis económica esto va a seguir empeorando. El estado debería acompañar de alguna manera”.

Compartí esta noticia