Suba de taxis: La bajada de bandera diurna pasará a costar $862 y la nocturna $999

Lo explicó el presidente de Taxistas Unidos, Fernando Paredes, en relación al aumento del 120% en dos tramos que aprobó el Concejo Deliberante. En este sentido, manifestó que en consecuencia al contexto económico, era necesario un cambio en la tarifa para continuar con el servicio.

jueves 28/12/2023 - 10:43
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Gestionamos a través de la Asociación de Taxistas Unidos, que vio la problemática que ve toda la gente con el tema económico, nosotros ya estábamos en un cuadro tarifario donde nos faltaba contemplar un 20% en enero, pero solicitamos una emergencia con lo que respecta mantener el servicio, porque en la ciudad es imposible mantener el vehículo”.

En este sentido, manifestó que debido al contexto económico era necesario un cuadro tarifario nuevo: “Estuvimos comparando el tema de porcentajes, desde julio que presentamos la anterior tarifa hasta hoy, había una diferencia de 270% y concordamos un 120% en dos tramos”.

“A partir de hoy se está reflejado en los relojes, uno le pide disculpas al usuario pero no contamos con subsidios ni nada. Vivimos del pasajero, por eso no reflejamos lo que es en realidad. Sabíamos que iba a ser imposible para la gente pagarlo, así que hicimos un equilibrio para que podamos seguir brindando el servicio”, expresó.

En esta línea, declaró que la bajada de bandera esta $862 en el día y por la noche $999. Gracias a este cambio, indicó que ahora se pueden mantener las fuentes laborales: “Había muchos casos en donde los prestatarios no podían sostener al chofer y lamentablemente iban a dar de baja a muchos por no poder mantener los costos, y eso conlleva a que el servicio hubiese perdido en la calle. Es un punto importante que pudimos salvar”.

“Ahora se aplicó el 60%, un viaje de $1200 ahora está valiendo $2000. Imagínate desde la terminal hasta el aeropuerto marcaba $3300, y bueno al día de hoy debe andar en $5400 cuando hay otros servicios que están más caros. Por lo menos esto nos dio un buen alivio para seguir teniendo el servicio dentro de lo normal”, concluyó Fernando Paredes.

Compartí esta noticia