STJ: El juez Pfleger denunció amenazas telefónicas

El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut, Jorge Pfleger, radicó este miércoles una denuncia que se tramita ante la fiscalía de turno por amenazas telefónicas, la que fue confirmada por el fiscal…

miércoles 16/02/2011 - 18:00
Compartí esta noticia

El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut, Jorge Pfleger, radicó este miércoles una denuncia que se tramita ante la fiscalía de turno por amenazas telefónicas, la que fue confirmada por el fiscal general de Trelew, Oscar Oro, quien dijo que «se están haciendo las primeras diligencias en torno al presunto delito de coacción agravada».

Pfleger, uno de los seis integrantes de la corte provincial, recibió tres mensajes de texto en el que le señalan cómo debe votar en relación a una apelación que se apresta a resolver ese cuerpo, vinculada con las elecciones del próximo 20 de marzo, informó la agencia Télam

Si bien el fiscal no brindó más detalles, se supo que a través de los textos telefónicos lo amenazaron al magistrado con «hacer conocer cuestiones personales».

El STJ del Chubut se reunió a primeras horas de este miércoles  para resolver una impugnación presentada por el Frente para la Victoria, quien cuestiona las denominadas «listas espejo» que impulsa el sector que encabeza el gobernador Mario Das Neves en las listas del PJ y el Provech, partidos que repiten candidatos en boletas distintas.

La controversia llegó al máximo estrado judicial como apelación a un fallo dividido que brindó el Tribunal Electoral Provincial.

El edificio de la corte local de justicia amaneció rodeado de militantes que fueron convocados por el propio gobernador Mario Das Neves, en su condición de presidente del «Partido Justicialista-Modelo Chubut», para protestar contra de un posible fallo adverso.

De la marcha con concentración en la esquina de Rivadavia y Roberto Jones, de Rawson, participaron funcionarios provinciales y ministros y se observaron pancartas dirigidas al mismo juez con inscripciones injuriantes.

«Estamos investigando si el texto de los mensajes telefónicos y los carteles utilizan el mismo lenguaje», reconoció Oro al dialogar con Télam.

La denuncia de Pfleger fue formulada en Trelew a pesar de haberla recibido en la sede de Rawson, por lo que se especula que también recibió amenazas en su domicilio particular ubicado sobre la calle Ecuador de esa ciudad, distante a 20 kilómetros, en el que reside con su familia.

Compartí esta noticia