Stella Maris: La obra de la vecinal mantiene un reclamo sobre el lote a utilizar

Una vecina del sector señaló que tiene el lote adjudicado y la titular vecinalista, Romina Silva (foto), pidió que muestre la documentación pertinente para clarificar la situación y poder avanzar con la construcción gestionada por…

martes 30/08/2022 - 14:51
Compartí esta noticia

Una vecina del sector señaló que tiene el lote adjudicado y la titular vecinalista, Romina Silva (foto), pidió que muestre la documentación pertinente para clarificar la situación y poder avanzar con la construcción gestionada por el anterior presidente del barrio, Franco Policicchio.

Precisamente Policicchio indicó del lote en cuestión que “se habla de un espacio verde, hubo una buena intención pero nunca se concretó. Se tramitó el lugar para una sede que no existe”.

“Hace más de cinco años prestamos nuestros domicilios para hacer Unión Vecinal. Somos el único barrio de la ciudad sin barrios aledaños y necesitamos un espacio para poder trabajar, contar con la concurrencia de los vecinos, por caso damos ayuda escolar en un espacio que no es el adecuado porque no nos dan los metros cuadrados”, detalló.

E insistió al aire por Radiocracia que “no existió nunca un espacio verde en el lugar donde queremos construir la vecinal, este es el único barrio donde se frena una obra que va a beneficiar a todos los vecinos”.

“La idea es llegar a un acuerdo. Sabemos que por vía legal nos corresponde hacer la sede vecinal, pero no queremos entrar en conflictos. Estamos en proceso de avanzar con la construcción de la sede y lo frenan”, determinó, añadiendo que “no podemos permitir el no crecimiento de la ciudad. Trabajamos con los vecinos no pudientes”.

Por su parte la actual presidente de la Vecinal, Romina Silva, recordó que “ese lugar se terminó en el 2020 donde quedó ese espacio lindante a lo que es hoy el lote de la Unión Vecinal”.

“Esto es seguir la lucha, seguir resguardando ese lugar defendiendo los derechos de todos los vecinos, inclusive para quienes vengan de otros barrios y puedan realizar diferentes actividades”, consideró.

En ese marco, aseguró que “este es un lugar estratégico. No es que no hay un espacio verde, sino que a ellos (algunos vecinos) les parece que se va a hacer mucho ruido”.

“Yo invito a la señora Mónica (una de las que alzaron la voz) a que si ella tiene el lote adjudicado, que lo muestre para que en conjunto solucionemos esto, para saber por qué se otorgó el lote a dos personas”, añadió.

Por lo actuado, anticipó que “mañana ya dan inicio con la obra, arrancarían a hacer los movimientos de suelo para empezar a plantar los paneles. Los fondos ya están destinados, hace un mes está frenado y no podemos seguir frenándola porque tenemos 90 días para iniciar la construcción”.

“Necesitamos el edificio del anexo vecinal a la brevedad. Mañana ya vienen las máquinas y empiezan a sacar lo que hay. «Les informamos a los vecinos para que puedan sacar las plantas o lo que necesiten, pero no podemos seguir trayendo actividades porque estamos muy limitados”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Stella Maris
Compartí esta noticia