“Somos simples laburantes, pedimos que nos dejen trabajar”

Marcelo Pacheco, trabajador de Uber, señaló que Noelia, su referente de la Cooperativa, esperaba hoy por novedades desde el municipio.

miércoles 03/04/2024 - 15:48
Compartí esta noticia

Habló sobre la situación de los trabajadores de remises y taxis en relación con la falta de organización sindical y la competencia de aplicaciones como Uber, mencionando la importancia de escuchar a los trabajadores y se critica la falta de apoyo de ciertas entidades a los taxistas. También se refirió a la falta de cohesión entre los trabajadores del sector y destacó la necesidad de unión para enfrentar los desafíos actuales.

“Nosotros somos simples laburantes, no pedimos nada, pedimos que nos dejen laburar, no queremos ser ricos, nosotros mantenemos nuestra familia con esto, vivimos de esto y no es que hacemos mucha plata, es lamentable en cuanto a los remises, tuvieron la oportunidad de formar un excelente sindicato, no lo hicieron, no se agruparon porque no se quieren agrupar, no tienen capacidad de agruparse”, disparó.

Y agregó: “hoy estuve en el aeropuerto y no había coches, los pasajeros tomaban Uber porque no había coches. Los chicos de la 32, con todo el respeto del mundo, saben que los quiero, ellos me conocen. Yo fui taxista, fui un abandonado de Radio Taxi que nunca tuvo la capacidad de unir a los taxis”.

“Es más, hubo gente que se murió sin que le dieran una licencia porque Radio Taxi se les puso en contra. Hubo gente que se murió y hay gente que ya son muy mayores y que no pueden trabajar porque trabajan cinco horas y ya no quieren trabajar más. Es cierto, no les rinde ahora. Hoy en día, yo como que fui taxista, como que conozco los números. Yo sé que para ellos no es negocio y lo lamento mucho, realmente me da mucha tristeza, pero es como se actualiza el mundo”, continuó.

En ese marco, indicó que “no es culpa mía, ni de la gente que trabaja de Uber, es una aplicación. Es más, tendrían que ir contra la aplicación, no ir a molestar a un pobre laburante que anda ganándose el mango, como ellos. Principalmente vamos a escuchar. El tema es escuchar. Después vemos. Esa es la idea. La idea es escuchar”.

“Yo no me vuelvo loco. Laburo lo justo y lo necesario. Ya te digo, no he tenido ningún problema, no me han traído problemas ni de transporte, ni de mis compañeros del taxi, ni del remis. Hace poquito tuvimos una reunión con Carlitos Linares, en la cual dijo, júntense todos y no tienen esa capacidad. Entonces, si no tienen capacidad de unión, es triste, es lamentable. Radio Taxi tiene un salón hermoso ahí. Nunca les brindó un servicio a nadie, a nadie. Tendrían que brindarle un café a los taxistas, a los choferes. No hacen nada de nada. Y como no hacen nada… Y bueno, estas son las consecuencias”, finalizó.

Aparecen en esta nota:
#Uber
Compartí esta noticia