Solucionan titularidad de lotes a 2.100 familias del Abásolo

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia mediante una Ordenanza sancionada hoy, autorizó al Poder Ejecutivo Municipal a la venta al 50 por ciento del valor fiscal, a un total de 2.100 familias que desde años…

jueves 13/08/2015 - 23:00
Compartí esta noticia

concejo 1308El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia mediante una Ordenanza sancionada hoy, autorizó al Poder Ejecutivo Municipal a la venta al 50 por ciento del valor fiscal, a un total de 2.100 familias que desde años atrás dieron origen al barrio Máximo Abásolo.

Se efectuó en el marco del plan habitacional nacional denominado «PROMEBA» (Programa de Mejoramiento Barrial), por el cual -además- mediante otra ordenanza se avanzó en tramitación similar que favorece a los no menos populares sectores de los barrios San Cayetano y Argimiro Moure.

Al argumentar las normas implementadas, la concejal Viviana Navarro -que preside la Comisión Número 4 de Tierras y Transporte- recordó que «se trata de familias que desde hace muchísimos años habitan el sector, van mejorando su vivienda, y en muchos casos recién ahora podrán regularizar la propiedad de su inmueble, aún cuando fueron casi los fundadores del lugar».

Durante la reunión legislativa, primera del mes de agosto, también se aprobó la nueva escala salarial para el personal de Planta Permanente y Transitoria del municipio, y se produjo la ordenanza que establece la incorporación al plantel estable de la comuna a los agentes que venían revistando en Planta Transitoria.

Otra disposición aprobada en la sesión de este jueves, es el de la fijación de las tasas tributarias aplicables al emplazamiento de estructuras soportes de antenas de telefonía móvil, y sus infraestructuras complementarias.

Por otra parte se conoció durante la sesión una respuesta negativa de las autoridades provinciales de Vialidad Nacional, a la solicitud que le habían hecho el Concejo Deliberante el 18 de julio último para emplazar un puente peatonal sobre la Ruta Nacional Número 3 y su intersección con la avenida Portugal. Los delegados chubutenses del organismo nacional, justificaron técnicamente esa imposibilidad, sugiriendo la instalación de un «semáforo peatonal», en el neurálgico sector urbano que atraviesa la ruta nacional.

Al inicio de la sesión, se aprobó por unanimidad del cuerpo, tal como estaba previsto, la comunicación del cuerpo legislativo al Ejecutivo municipal, para que las tierras que el Estado nacional está por transferir al ejido local aledañas a la playa de tanques de YPF en Barrio General Mosconi, sean destinadas exclusivamente a la construcción en una superficie de 4,5 hectáreas, del Parque de la Ciudad.

Precisamente los dirigentes vecinales del histórico barrio petrolero se encontraban presentes, e interrumpieron con aplausos las expresiones que desde cada bancada efectuaron al respecto los concejales Zaffaroni y Pablo Martínez, fundamentando la esperada decisión.

Compartí esta noticia