Sin precisiones de las obras, cada vez más estudiantes del Biología Marina piden el pase a otras Escuelas

Por los problemas edilicios con los que cuenta y que hacen imposible el dictado de clases dentro de la institución, cerca de 40 estudiantes decidieron continuar sus estudios en otras instituciones educativas.

sábado 01/07/2023 - 8:37
Compartí esta noticia

La directora de la institución, Lorna Cárcamo, consultada sobre lo que sucedería con el establecimiento y novedades, expuso que “es un pedido constante de toda la comunidad educativa, de nosotros como equipo de gestión también. Constantemente elevamos notas y solicitudes para que nos informen cuál es el estado de la obra y a la fecha no hay información precisa”, según publicó Crónica.

“Lo único que sí tenemos es que hace unos días nos citaron a la escuela porque hicieron un estudio de suelo, picaron afuera y adentro y después me llamaron ayer (por el jueves) o antes de ayer (por el miércoles) para ver unos datos para elaborar el pliego, pero es lo único que yo tengo como información y que tampoco es oficial lo del pliego porque fue un mensaje donde me dijeron que necesitan esos datos”, indicó.

Respecto a la información que indicaba que la escuela en primera instancia fue cerrada por peligro de derrumbe, la directora afirmó “yo no estoy al tanto o al menos no tengo información precisa ni oficial de que haya existido un estudio donde diga no hay peligro de derrumbe, de todos modos, hemos estado conversando con las distintas personas que fueron y es real que peligro de derrumbe exacto no hay, si hay un impacto concreto de las estructuras producto del lavado, del relleno y el suelo”.

En tanto, precisó que los estudiantes continúan con el dictado de clases en la Escuela Nº 652 del barrio Pueyrredón, “es nuestro plan de contingencia, que ya es el tercero, y empezamos en Deán Funes en un laboratorio, en la Escuela Privada Mosconi, en Kilómetro 3 y en el Ceret, en 812 también, estamos garantizando casi la totalidad, no en las condiciones óptimas, pero al menos pudimos arrancar con algo de lo técnico, por lo menos para una primera aproximación a lo que formábamos estamos trabajando”.

Asimismo, Cárcamo recalcó “al no conocer el plan de la obra, qué es lo que realmente se va a hacer y si realmente se va a tirar abajo o será una parte, o simplemente se arreglará, pero por cómo vamos creo que se va a extender esta situación” y lamentó “tenemos casi 40 pases” en referencia a estudiantes que se cambiaron de escuelas por lo que está ocurriendo.

Compartí esta noticia