El grupo Love of Lesbian cantó ante 5.000 personas en el Sant Jordi, en Barcelona. ¿Puede realizarse en Argentina o Comodoro?
Se trató de una prueba piloto para comenzar a darle ruedo nuevamente a los eventos masivos. La banda Love of Lesbian se presentó ante 5.000 personas, todas con barbijo pero sin distancia.
Fue en el Palau Sant Jordi, en Barcelona. Para ingresar, uno de los requisitos excluyentes era tener una certificación de haber dado negativo en el test de Covid-19 en las últimas 8 horas.
Antes de ingresar, se instaló una carpa donde se les realizaba el test a las personas con entrada adquirida que no habían alcanzado a realizárselo antes, aunque debían pagar hasta 23 euros por hacérselo ahí.
En dichos exámenes, cuatro de los asistentes dieron positivo, por lo que fueron aislados junto a otras dos personas que resultaron contactos estrechos.
Para acceder al estadio techado, se debía presentar hasta dos veces el celular con la certificación que indicaba que el resultado de su prueba había dado negativo.

Asimismo, les fueron entregadas mascarillas FFP2 a cada uno de los asistentes, que tenían acceso a abundante cantidad de alcohol en gel y sanitizante.
Las pautas sanitarias fueron aprobadas y supervisadas por el equipo científico del Hospital Germans Trias i Pujol, de Barcelona.
Si bien se trata de un enorme avance para el regreso de los espectáculos masivos, este tipo de eventos cuesta un dineral para los organizadores, que intentan recuperar la inversión a través de la venta de entradas, patrocinios y derechos de transmisión.

España acumula 3.255.324 casos confirmados de Coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos alcanza los 75.010. Cataluña es, junto con Madrid, las dos regiones con mayor cantidad de muertes por Covid-19, con 13.120 en el caso de Cataluña y 14.496 en el caso de Madrid.
En las últimas semanas las cifras de casos confirmados han ido reduciendo y todo parece indicar que la segunda ola ya fue superada. Esto permitió que se pudiera llevar adelante el concierto este sábado.
Las pruebas piloto de conciertos y eventos masivos en España son observadas de cerca por países cuya situación epidemiológica es similar y hasta corre con algo de atraso en las etapas que atraviesan, como es el caso de Argentina.
En Comodoro la baja de casos confirmados y cuadros graves permitió la reapertura de bares y pubs, que pueden funcionar con estrictos protocolos, capacidad limitada y hasta las 04:00hs de la madrugada como máximo.
En la actualidad no hay señales ni voluntades que anticipen el regreso de los eventos masivos sin distanciamiento social, tanto en la ciudad petrolera como en el país.
