Silvina Luna, en terapia: cuál fue la mala praxis en una cirugía estética que la condenó a un trasplante

La ex Gran Hermano depositó su confianza en Aníbal Lotocki, a quien años después demandó por mala praxis.

miércoles 28/06/2023 - 10:26
Compartí esta noticia

En las últimas horas, TN Show confirmó que Silvina Luna se encuentra internada, sedada y con respirador en el Hospital Italiano, el centro donde se hace diálisis y siguen de cerca su camino hacia el trasplante de riñón.

Fue hace una década cuando la modelo comenzó a experimentar el calvario de las consecuencias por las cirugías estéticas a las que había apostado para trabajar en el teatro de revista.

“Tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también… El cuerpo hegemónico era todo. Se usaban las tetas grandes y el culo acá arriba. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”, expuso tiempo atrás, cuando decidió denunciar a Aníbal Lotocki, “el médico de las famosas” al que le confió la transformación.

El cirujano inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos, lo que provocó una hipercalcemia e insuficiencia renal. Desde entonces, su calidad de vida empeoró para la ex participante de Gran Hermano.

Primero, comenzó con varios análisis mensuales y algunas intervenciones para extraer las piedras que se le formaban en el riñón, pero luego necesitó diálisis y finalmente un trasplante de riñón, que todavía no sucedió.

Silvina Luna necesita un trasplante de riñón

En febrero, Luna le comentó a sus seguidores la terrible noticia. Sus médicos le anticiparon que necesitaba un trasplante de riñón para mejorar su calidad de vida, ya que la insuficiencia renal provocada por una mala praxis de Aníbal Lotocku estaba en su etapa más crítica.

“Estoy agradecida por la cantidad de mensajes que recibí, se siente el amor, me emociona mucho. Gracias a las personas que me escriben contándome historias similares y me dan aliento. Gracias a todos los periodistas, medios gráficos y televisivos», sostuvo.

«Agradezco su interés en contar mi historia. Hoy tengo la energía en el tratamiento que estoy haciendo, pero pronto quiero contarles lo que estoy viviendo y lo que estoy padeciendo hace 12 años. Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida. Y encontrando sentido a las cosas más simples. Agradezcan mucho lo que tienen, seguramente tengan una lista enorme, no den nada por sentado”, escribió conmovida.

Compartí esta noticia