Silva: “Hay trabajo, pero lo que no alcanza es la plata”

El Secretario General de la UOCRA local manifestó que mañana desde las 12 hs. se mantendrá una audiencia con empresas y autoridades, donde se debatirá la continuidad de los trabajadores que han recibido telegramas de despido. Si no acatan, podrían recibir sanciones. “Las empresas dijeron que no van a acatar la conciliación”, adelantó.

miércoles 13/09/2023 - 15:20
Compartí esta noticia

Raúl Silva también habló sobre el paro nacional de la obra pública y la importancia de generar más empleo en el futuro, al tiempo que mencionó problemas económicos en las obras por la inflación e hizo referencia al impacto de los anuncios de impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores.

“Tenemos la audiencia con las dos empresas y tanto con el ENOHSA como con Vialidad en la subsecretaría de trabajo el día de mañana a las 12. Ahí vamos a debatir y esperamos llegar a buen puerto para para que los obreros tengan continuidad. Las empresas (Rigel y CPC) a mí verbalmente me dijeron de que no iban a acatar y si lo dejan por escrito en la audiencia la Secretaría de Trabajo verá que sanción le cabe a cada una”, enfatizó.

El ‘Conejo’ indicó que “vamos a esperar la audiencia, pero nosotros ya hemos tenido estos tipos de problemas. Por ahí las empresas han dicho de que no acatan la conciliación y que no tienen la forma económica de volver los telegramas para atrás y a través de la cámara se ha reubicado la gente en otro lado, por ahí no con la misma empresa, sino con otras”.

En tanto sobre la convocatoria al paro nacional activo en la obra pública que se hizo hoy, recordó al aire por Radiocracia que “no escuché lo que dijo el ministro Katopodis, lo que sí puedo decir es que acá las obras en sí no se pararon, sino que las empresas aducen de que como los pagos son tardíos, redujeron en el caso de la única obra que se paró, que es en la repotenciación y la doble trocha Comodoro-Caleta se achicó el personal, pero la obra sigue no con el personal que tiene que seguir, pero se continúa trabajando ahí”.

Por otra parte, señaló que tuvo la oportunidad de hablar dos veces con el intendente electo, Othar Macharashvili por los presupuestos para la obra pública. “El problema que nosotros tenemos hoy en la gente, acá en Comodoro, es que esto es algo medio particular porque al obrero constructor le dicen que sí, que tenemos trabajo, pero tenemos que la plata no alcanza.

Finalmente sobre los anuncios en Ganancias, dijo que “tienen impacto más que nada para lo que están encuadrados en el 545, que son la gente que trabaja en el ciclo, eso se pega en medio de eso en nuestra Ganancia, así que eso sí tiene un impacto importante.

Aparecen en esta nota:
#Raúl Silva
Compartí esta noticia