Silva advirtió que “por la inflación las empresas van a empezar a desvincular gente”

Desde la conducción de la CGT comodorense se refirieron a su postura negativa frente al DNU del Gobierno Nacional. Raúl Silva también brindo detalles sobre el funcionamiento de su obra social y sobre las obras públicas de las cuales dependen más de 400 obreros.

jueves 28/12/2023 - 11:12
Compartí esta noticia

“En todas partes del país se han acoplado a la CGT a nivel nacional. Nosotros no estamos de acuerdo con todo el DNU del presidente Milei, es por eso que hoy se van a manifestar”, comentó Raúl Silva.

“Nosotros estamos todos encolumnados en la decisión que se tome a nivel nacional. Si declaran un paro o algún tipo de movilización nosotros vamos a hacer realmente lo mismo”, indicó respecto a un posible paro general.

Silva añadió: “Rechazamos el DNU completo, no hay ningún punto en que estemos de acuerdo. Más allá de puntos clave como la reforma laboral, que vemos que al trabajador le pega directamente, hay otras cosas como la ley de alquileres que le golpean indirectamente”.

Respecto a las obras sociales y su estado en caso de que se apruebe el Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno de Milei, el dirigente expresó: “No sé cómo se manejan las otras obras sociales, pero la nuestra cubre al obrero constructor por 3 meses después del despido. Si fuera como una prepaga normal, al día de la desvinculación automáticamente queda sin cobertura social”.

“Estamos peleando que no sea como una prepaga y que el Estado se lleve la plata de la obra social, con ese dinero que aporta el trabajador cubrimos a quien se desvinculó durante 3 meses”, agregó.

Sobre la obra pública y su estado actual luego del posicionamiento del Ejecutivo Nacional respecto al tema, Silva señaló: “En lo que es Municipio nosotros hemos hablado con el intendente, dijo que iba a continuar con las obras de acuerdo al presupuesto. Lo mismo dijo el gobernador, lo de nación es de público conocimiento y se pararon la mayoría de obras en el país”.

“En lo que es personal de la seccional Comodoro Rivadavia nosotros tenemos 470 obreros que dependen de las obras de nación como el Estadio Centenario, la doble trocha Comodoro-Caleta, el acueducto. Hasta el día de hoy están paradas, las empresas ya dijeron que cuando vuelva la gente de vacaciones va a haber telegramas”, detalló.

El referente gremial lamentó: “Las empresas también dicen que a raíz de la inflación no pueden estar aguantando y si el Estado Nacional no les paga certificados y no garantizan continuidad van a desvincular a la gente”.

Sobre la continuidad de la obra del Estadio Centenario, Silva agregó en conclusión: “Entre el Municipio y Nación se iban a hacer cargo del estadio. El Municipio hacía un aporte y gran parte de la plata la ponía el Gobierno Nacional”.

Compartí esta noticia