Siguen las refacciones en la Escuela 7717 y los alumnos tienen clases rotativas en otra institución

La comunidad educativa de la institución viene denunciando el deterioro del edificio escolar. Después de mucho tiempo, comenzaron las obras y se espera que los alumnos puedan retornar dentro de dos semanas. En tanto, tienen clases presenciales rotativas en tres aulas de la Escuela N°169.

miércoles 13/03/2024 - 9:18
Compartí esta noticia

Luego de mucho tiempo, mientras esperan el edificio escolar nuevo, se están realizando obras urgentes en la institución haciendo que los alumnos no puedan utilizar el edificio. Por este motivo, se trasladaron a la Escuela N.º 169, pero con modalidad presencial rotativa, indica Diario Crónica.

Raquel Santibañez, directora de la institución, explicó: “Hace más de dos semanas comenzaron las refacciones en la escuela, van avanzando muy rápido, empezaron con el piso de la biblioteca que era lo que se estaba complicando y en función a eso se podía llegar a extender a los demás espacios”.

“Se concentraron en eso y sacaron el piso por completo, levantaron y cambiaron las mallas que tenían una mucho más débil y pusieron una más gruesa. Ya lo rellenaron y terminarían de poner la cerámica, los zócalos, y así quedaría esa parte habilitada para hacer el traslado de todo lo que es biblioteca”, indicó.

En detalle, sostuvo que se hicieron reparaciones en los baños y todo lo que es red eléctrica, cloacas y se instalaron luces LED, entre otros labores: “SE hacen las reparaciones en función a las necesidades más urgentes, sabemos que es un edificio viejo, por eso se van a enfocar en eso, hasta que se pueda terminar la construcción de la escuela nueva en la entrada del barrio, que la obra se encuentra parada pero próxima a reanudar”.

Aproximadamente, 270 estudiantes están teniendo clases en la Escuela N°169, donde fue la Supervisión Primaria con Secundaria quienes solicitaron los espacios de la institución para que puedan funcionar, contando solo con tres aulas disponibles: “Son pocos porque tenemos seis cursos a la mañana y seis a la tarde y quedan tres espacios, entonces planteamos pode realizar las actividades normales”.

“En lunes se dio inicio al ciclo lectivo para todos los alumnos porque retrasamos el de primero por una cuestión de espacio”, señaló.

Y agregó: “Nos enfocamos en lo urgente que eran las mesas de exámen y la etapa de recuperación de febrero y marzo asique comenzamos el ciclo con una jornada muy intensa con dos cursos y a partir de hoy (por ayer) de martes a viernes esta semana van a concurrir presencial los de la primera división, de 1º1ª a 6º1ª y la semana que viene va a ser de la segunda división, de 1º2ª a 6º2ª”.

En este sentido, aseguró que los que no tienen clases presenciales lo hacen a través de Classrom, para no perder la conexión con los estudiantes: “Los profesores suben actividades así que el gmail es muy importante hoy por hoy, la escuela tiene orientación en Economía y Administración así que son herramientas que los chicos necesitan aprender a manejar desde el ingreso a primer año”.

Finalmente, indicó que se espera que dentro de dos semanas finalicen los trabajos en la institución y puedan volver, con la esperanza de que se retome y se termine el edificio propio.

Compartí esta noticia