Sigue la protesta de prefectos y gendarmes

Delegados de Gendarmería Nacional anunciaron que no prosperó el diálogo con Enrique Zach, funcionario recientemente nombrado por Nilda Garré. En Puerto Madero, personal de Prefectura se reunió con Luis Heiler. En nuestra ciudad, personal de…

miércoles 03/10/2012 - 22:00
Compartí esta noticia

Delegados de Gendarmería Nacional anunciaron que no prosperó el diálogo con Enrique Zach, funcionario recientemente nombrado por Nilda Garré. En Puerto Madero, personal de Prefectura se reunió con Luis Heiler. En nuestra ciudad, personal de la delegación local de Prefectura, permaneció este miércoles reclamando junto a familiares y esperando los resultados de las negociaciones en Buenos Aires.

Las negociaciones para destrabar el conflicto iniciado hace 48 horas con gendarmes y prefectos se empantanaron esta noche luego de que no se arribase a un punto de entendimiento en un encuentro que tuvo como protagonista a Enrique Zeich.

Así lo anunciaron los representantes de la protesta, quienes adelantaron que continuarán apostados frente al edificio de la Gendarmería, en el barrio porteño de Retiro. «Nadie nos ha escuchado y pedimos que nos blanqueen. Estamos cansados de trabajar en negro. Nos tiran obligaciones, pero ¿por qué no empiezan a respetar nuestros derechos?», declaró el delegado Fernando Meza.

Mientras tanto, otra reunión se lleva a cabo en Puerto Madero entre Luis Heiler y los delegados de la Prefectura. Sin embargo, el fracaso en la primera reunión presagia un panorama complicado para el diálogo. Las reuniones con los nuevos funcionarios se originaron luego de que el Gobierno confirmara el relevamiento de las cúpulas de ambas fuerzas.

En Comodoro Rivadavia, más de cien personas, entre personal de la delegación local y familiares permanecen desde la tarde del martes en la vereda de la delegación local, con un ruidoso reclamo y esperando las novedades de las negociaciones en Buenos Aires. En este sentido, a través de El Comodorense en Radiocracia, los manifestantes aclararon que no se trataba de un acuartelamiento, porque las guardias se están cumpliendo y los servicios se prestan con normalidad.

Compartí esta noticia