Siete casas entregadas el sábado por el gobernador tienen goteras

Hace seis días el gobernador Mario Das Neves encabezó la entrega de 20 viviendas en el barrio Juan José Castelli. Sin embargo, la intensa lluvia del miércoles dejó en evidencia que al menos en siete…

viernes 15/04/2011 - 12:40
Compartí esta noticia

Hace seis días el gobernador Mario Das Neves encabezó la entrega de 20 viviendas en el barrio Juan José Castelli. Sin embargo, la intensa lluvia del miércoles dejó en evidencia que al menos en siete de esas casas gotean los techos de fibrocemento.

A menos de una semana de haber sido estrenadas, el 40 por ciento de las casas del Instituto Provincial de la Vivienda entregadas el sábado por el gobernador Mario Das Neves en el barrio Castelli, tienen problemas de construcción en el techo, por lo que sus adjudicatarios están lógicamente indignados.

A raíz de la intensa lluvia del miércoles, se formó una “panza de agua” en el cielorraso en la casa 10. La solución que brindó la empresa constructora fue realizar dos agujeros para que el agua cayera en un tacho de plástico.

Esa fue la respuesta más rápida porque los avances en las reparaciones recién empezarán la semana próxima. Así lo confirmaron desde la empresa responsable.

En esa casa reside Luisa junto a su hija. La mujer que ya se mudó y colocó las camas para dormir en su nueva casa, ahora deberá vivir rezando para que no vuelva a llover. Es que si precipita otra vez el cielorraso del living comedor y de una de las habitaciones pueden volver a sufrir goteras que mojan lo poco que tiene en el interior.

Veredas socavadas

Las goteras descubiertas en siete de las viviendas se suman al socavamiento del terreno que sufrieron las veredas de las casas, que quedaron prácticamente en el aire, debido a que las correntadas de agua que pasaron por esa explanada se llevaron la tierra que las sostenía.

Incluso hay familias que se estaban empezando a cambiar, pero que al sufrir el problema de las goteras decidieron frenar la mudanza y solicitaron un mes más de estadía en el alquiler del lugar donde estaban residiendo, ya que no pueden irse a vivir a Castelli en esas condiciones. “Yo alquiler no puedo pagar de nuevo, vamos a tener paciencia y esperar que lo arreglen viviendo acá”, sostuvo Luisa.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia