Siete allanamientos simultáneos en Comodoro terminaron con un detenido por el doble homicidio

La División de Investigaciones irrumpió en varias viviendas desde las cinco y media de la mañana. Secuestraron cartuchos, un cargador de pistola y teléfonos del entorno del detenido.

jueves 02/07/2026 - 18:38
Compartí esta noticia

En un megaoperativo que comenzó esta madrugada, la Policía de Investigaciones realizó siete allanamientos en distintos puntos de Comodoro por el doble homicidio de Nieves y Asencio, ocurrido el pasado 22 de abril en el barrio Pueyrredón. Los procedimientos terminaron con la detención de un joven de 25 años.

La detención del sospechoso (identificado provisoriamente por sus iniciales, L.E.R.) se logró gracias a nuevos elementos y pruebas que los investigadores sumaron al expediente en las últimas semanas. Según fuentes del caso, el joven permanecerá alojado en la comisaría hasta que se realice la audiencia de control de detención frente al juez.

Las fuerzas de seguridad secuestraron elementos que consideran de vital importancia para el avance de la investigación. Entre los objetos incautados se encuentran teléfonos celulares del detenido y de su entorno más cercano, prendas de vestir que podrían estar vinculadas al momento del crimen, y cartuchos a bala junto a un cargador de pistola encontrados en la vivienda de la Zona de Quintas.

Tanto los dispositivos electrónicos como la ropa y las municiones ya quedaron a disposición de la Justicia para ser peritados en los próximos días.

Los operativos fueron coordinados en conjunto por el fiscal Julio Puentes y autorizados por el juez penal Martín Cosmaro. Debido a la complejidad de la causa, los agentes desplegaron los procedimientos en simultáneo para evitar filtraciones, cubriendo un amplio mapa de la ciudad que incluyó la zona alta del barrio Pietrobelli, Jorge Newbery, Cerro Solo, Zona de Quintas y Standard Norte.

Los últimos movimientos de la causa

Este nuevo arresto se suma a las determinaciones que la Justicia penal viene tomando para esclarecer el hecho. Cabe recordar que durante el pasado mes de junio, la Justicia ya había dispuesto el sobreseimiento y la inmediata libertad de E.E., mientras que determinó que N.V. continuará detenido de manera preventiva por los próximos cuatro meses

Compartí esta noticia