“Si no se abren las cuentas sueldo, habrá un problema social”

El Secretario de Organización de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Walter Rey, hizo mención a la delicada situación que viven los empleados del Banco Finansur por las medidas que tomó el Banco Central de…

sábado 11/11/2017 - 14:01
Compartí esta noticia

El Secretario de Organización de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Walter Rey, hizo mención a la delicada situación que viven los empleados del Banco Finansur por las medidas que tomó el Banco Central de la República Argentina, y en cómo repercutirá esto en quienes perciben salarios por medio de dicha banca.

“Tuvimos una asamblea con el Secretario General, el compañero (Jorge) Uliarte ayer por la mañana de Buenos Aires, y tuvimos una reunión con los trabajadores, dándoles tranquilidad”, anticipó Rey.

Y agregó que “la Asociación Bancaria ya ha declarado el estado de alerta y movilización dentro de la estructura”, y que ayer por la tarde hubo una reunión con el Banco Central, conducida por el mismo Uliarte “y lo mismo hicimos con el Ministerio de Trabajo el jueves. Esperamos la semana que viene definir cuestiones que hacen a decisiones políticas, que escapan a los trabajadores, pero sí resguardando la fuente laboral de todos los compañeros que forman el Banco Finansur”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Rey indicó que “en Comodoro es una sucursal chica, tiene seis empleados y es la última de la Patagonia. Lo fuerte de Finansur está en Capital y provincia de Buenos Aires, y algunas sucursales en las ciudades más grandes; pero lo importante que tenemos que rescatar es darle la tranquilidad a los compañeros de que estamos metidos en el conflicto, y que vamos a resguardar permanentemente -más allá de la decisión política que tomó el Banco Central como herramienta financiera y controlador de las entidades bancarias- que cualquier comprador, va a tener que garantizar la estabilidad de todos los trabajadores del banco”.

“La medida de suspensión por 30 días, no abarca todo lo que es los servicios que tiene el banco. Es una suspensión parcial para determinadas cuestiones, no seguir mencionando el tema de las cuentas sueldos, pero sí para los ahorristas indudablemente por 30 días va a haber una situación puntual, de que no va a haber movilización de fondos”, lamentó.

Rey advirtió que la semana que viene va a ser clave: “el Banco Central va a tener que determinar cuáles son las cuentas sueldo que se van a habilitar, para que el trabajador pueda retirar su dinero. Es un problema complicado, sobre todo que afecta a Comodoro Rivadavia notoriamente porque hay muchas empresas ligadas al Grupo que todos sabemos que está teniendo inconvenientes hoy, que están bancarizadas en dicho banco; y esto va a traer un problema social si no toman la determinación de habilitar la apertura de estas cajas de ahorro”, concluyó.

Compartí esta noticia