“Si bien hay una identidad muy fuerte en Comodoro, hubo candidatos a gobernador que han perdido”

El ex concejal y secretario de Gobierno de la ciudad, resaltó la importancia de la fecha de las elecciones, que aun no tienen definición en Chubut.

miércoles 05/04/2023 - 16:08
Compartí esta noticia

Guillermo Almirón indicó que desde el espacio que integra están trabajando en “lo que se puede” ya que, explicó, “hay un contexto bastante complejo y manoseado en lo electoral”.

En tal sentido, hizo referencia al contexto provincial y lo que significa la determinación de fechas de elecciones, con o sin adelantamiento, lo cual es facultad del Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

“El modificar las reglas modifica la posibilidad de construir una propuesta electoral, independientemente de las propuestas de gestión. Por caso, hay diez opciones a Intendente de Trelew, está totalmente fragmentado, y el que gane va a ser el Intendente electo con menos apoyo del electorado en la historia de la ciudad”, analizó.

“No he visto gente pidiendo el cambio de reglas electorales, esto lo produjeron las autoridades”, sostuvo Almirón al aire por Radiocracia, al tiempo que remarcó que “quizá sería lo mejor el adelantamiento, se podría pensar”.

A su vez, detalló los pormenores de la encuesta que realiza en sus redes sociales, tanto en su página de Facebook como en Twitter, consultando a quién se considera más importante a la hora de elegir, cuyo resultados parciales arrojan una ventaja para la opción que afirma que pesa más la intendencia.

“Cuando se habla del tema electoral un poco el eje pasa por ahí. La gente vive la cotidiana en las ciudades, no en la nación o provincia, eso está teniendo un peso fuerte”, precisó.

En tanto, también recordó que “hay gobernadores de Comodoro que han perdido en el propio comodoro” y que “por eso no es menor cuándo se pone la elección o no, si bien parece un tema trivial tiene una enorme importancia al a hora de decidir”.

“Si bien hay una identidad muy fuerte en comodoro, ha habido candidatos a gobernadores que han perdido en su propia ciudad”, insistió.

En cuanto al plano local, estableció que “el de Comodoro Rivadavia es un sillón caliente para algunos, que han tenido la oportunidad de repetir y han salido haca otro destino político”.

“En 40 años de elecciones, solamente un Intendente repitió, los demás eligieron no repetir por ciertas circunstancias”, culminó.

Compartí esta noticia