“Hay que dedicarles mucho tiempo a los conflictos que se vienen”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, confirmó que hay muchas expectativas en torno a las reuniones que se desarrollaran hoy en Capital Federal, con el fin de mantener la paz social en toda la…

martes 05/01/2016 - 10:57
Compartí esta noticia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, confirmó que hay muchas expectativas en torno a las reuniones que se desarrollaran hoy en Capital Federal, con el fin de mantener la paz social en toda la Cuenca. «Tecpetrol hizo contratos a 20 años y al menor problema quiere abandonar todo», lamentó.

Linares

En este sentido, señaló que “ayer estuvimos todo el día tratando el tema petrolero, y hoy vamos a seguir porque está complicado el panorama”.

«Recién Jorge Ávila salió de una reunión con YPF y aparentemente la actividad estaría garantizada en el 2016», dijo.

Con respecto a las negociaciones con las operadoras petroleras, el jefe comunal manifestó que “fue muy duro lo que paso ayer con Tecpetrol. Hay que dedicarle mucho tiempo a los conflictos que se van a venir”.

Asimismo, el intendente confirmó que “ahora el problema radica en el petróleo de exportación, así que es en este punto en donde más vamos a tener que trabajar”.

Yo le reiteré al gerente de Tecpetrol que si no le conviene la Cuenca que dé un paso al costado, que entregue el área y permita que el Gobierno Provincial busque nuevos inversores . No es rentable que deje gente en la calle, es nuestra obligación defender al trabajador”, expresó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

En esta linea, remarcó que «no sé para que se hacen contratos a 20 años si al primer año que no le conviene la operación quieren abandonar todo. Cualquier negocio debe ser mirado en el tiempo. Ahora están asustados porque tienen que poner 4 millones que es lo que pierden todos los meses«.

Finalmente, Linares concluyó que “las negociaciones con el Gobierno Nacional por el barril criollo están bastantes avanzadas. Hay que evitar por todos los medios posibles que la gente pierda su fuente de trabajo, porque el petróleo no es de las operadoras, es de todos los chubutenses”.

Compartí esta noticia