Sergio Massa viajó a China para fortalecer las reservas y cerrar acuerdos de inversión

Su objetivo principal es negociar el apoyo de los BRICS, renovar el swap y profundizar la relación comercial entre ambos países

domingo 28/05/2023 - 8:36
Compartí esta noticia

El ministro de Economía, Sergio Massa, estrenará hoy el avión presidencial para volar a Shanghái y Beijing con una comitiva oficial que exhibe su ambiciosa agenda como ministro y su protagonismo político a 28 días de la presentación oficial de los candidatos a presidente que competirán en las PASO.

Massa viajará a China junto a Máximo Kirchner y Juan Manuel Olmos -figuras centrales en la coyuntura electoral- y Miguel Pesce y Flavia Royón, a cargo del Banco Central y la Secretaria de Energía. Es la primera vez que Máximo Kirchner viaja al exterior en un rol institucional.

La gira de Massa por China tiene un fuerte contenido económico, financiero y comercial. La agenda fue negociada por Sabino Vaca Narvaja -embajador argentino en Beijing- y profundizará las relaciones bilaterales entre ambos países.

El viaje de Massa a China apunta a dos objetivos geopolíticos y financieros precisos: fortalecer las reservas del Banco Central en negociaciones multilaterales y bilaterales con Beijing y demostrar a Washington que si Joseph Biden no facilita la negociación con el FMI, Argentina profundizará las relaciones con Xi Jinping para evitar una catástrofe económica.

En Shanghái y Beijing, Massa renovará el swap de 18.500 millones de dólares, firmará proyectos que integran el denominado Camino de la Seda y no descarta un cónclave con Wang Yi, canciller chino. El tres de junio, el ministro y su delegación regresarán a Buenos Aires.

Compartí esta noticia