Sentido homenaje al Padre Corti

Esta tarde se llevó adelante el acto en homenaje al Padre Juan Corti, con motivo de su cumpleaños número 87. El acto se realizó en el Teatro del Colegio María Auxiliadora, y fue encabezado por…

martes 09/10/2012 - 21:00
Compartí esta noticia

Esta tarde se llevó adelante el acto en homenaje al Padre Juan Corti, con motivo de su cumpleaños número 87. El acto se realizó en el Teatro del Colegio María Auxiliadora, y fue encabezado por el obispo Joaquín Gimeno Lahoz, titular del Obispado local.

El gobernador de la provincia Marín Buzzi participó junto al senador nacional Marcelo Guinle y el intendente Néstor Di Pierro, de la celebración en homenaje a Corti, conocido como el «cura gaucho», que incluyó la presentación del coro municipal, del coro de escuelas diocesanas y de la banda de la Fuerza Aérea.

Buzzi resaltó que «Es un gusto y un honor, como hijo de Comodoro, poder estar acompañando a nuestro ‘cura gaucho’ en este nuevo cumpleaños, con el reconocimiento de toda una ciudad y de toda una provincia a la labor salesiana del cura Corti y al camino que recorrió».

El mandatario provincial destacó que «toda la ciudad tiene las huellas que ha dejado el Padre Corti, que ha dedicado toda una vida a la educación, a la formación de los sectores más humildes, tanto con la escuela técnica como la de artes y oficios, y la primaria». «Es un ejemplo y un camino a seguir», enfatizó Buzzi, y recordó su voluntad y perseverancia para sostener su obra.

«Realmente el cura gaucho ha sabido multiplicar los panes. Por eso hemos colaborado siempre, desde la Intendencia (de Comodoro) con ladrillos, cemento, aportes, y ahora estamos en plena obra de mejoramiento de la Escuela Ceferino Namuncurá», señaló el Gobernador, y consideró que «es un gusto trabajar con quien multiplica la ayuda de esta manera».

Toda una vida
El 8 de diciembre 1948 Corti se embarcó hacia Argentina, donde fue ordenado sacerdote y en 1952 llegó a Comodoro Rivadavia para enseñar matemáticas y física. Hace pocos días, el Padre Corti escribió un mensaje titulado “Carta a la comunidad comodorense”, donde pide a la ciudadanía que colabore para que pueda perdurar la labor educativa de sus escuelas, la que hoy se gestiona a través de la Fundación Obra del Padre Juan Corti.

Compartí esta noticia